Conecta con nosotros
trabajo trabajo

Economía

Inversionista colombiano señala que el “futuro del trabajo” es el remoto

Publicado

el

Por

El inversionista colombiano y experto en tecnología Alexander Torrenegra aseguró este viernes en una ponencia que el “futuro del trabajo” en Latinoamérica es el trabajo remoto tras la pandemia de la covid-19.

“El futuro del trabajo es altamente remoto”, dado que habrá “mucho valor siendo intercambiado a través del trabajo remoto y lo vengo diciendo desde antes de la pandemia”, apuntó Torrenegra en una ponencia en un evento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Añadió que el teletrabajo no será fundamental en el futuro cercano únicamente por el temor de las personas a contagiarse con el virus, sino que hay “razones de peso mucho más importantes” para las empresas.

Explicó que este tipo de trabajo permitirá a las empresas no limitarse a contratar personas por la cercanía con el lugar del trabajo, sino que podrían reclutar a empleados mejor capacitados en zonas geográficas lejanas.

Añadió que las empresas o emprendimientos que no se arriesguen por este tipo de trabajo corren el riesgo de fracasar.

Torrenegra llamó a los emprendedores centroamericanos a que “sean parte de la creación de ese futuro” y que “busquen formas de trabajar remotamente, de conseguir clientes a escala global”.

“No dejen que el futuro les pase por el frente y pierdan el tren, sino que métanse en él para que, como emprendedores, puedan aprovecharlo”, concluyó.

El inversionista colombiano participó así en la tercera jornada del Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020 que se lleva a cabo de forma virtual por las restricciones por el coronavirus y que concluye este viernes.

El evento es impulsado por el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype), con sede en El Salvador, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (Meic), de Taiwán, y con el copatrocinio de la Agencia Efe.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Publicado

el

Por

Latinoamérica

Estas serán claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica.

Brasil dará a conocer esta semana la evolución del PIB en el tercer trimestre, tras la caída del 9,7 % en el segundo con respecto a los tres meses anteriores, mientras que se conocerán los datos de producción industrial de Chile y Brasil, y el desempleo de Colombia.

Las claves económicas en Latinoamérica serán así:

LUNES 30

Chile publica el dato de producción industrial correspondiente a octubre, así como la producción de cobre.

Colombia divulga la tasa de desempleo de octubre.

El Banco Central divulga el resultado de la balanza fiscal brasileña y la relación entre deuda y PIB.

MARTES 1

El Banco de México presenta los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.
Chile divulga el dato de actividad económica correspondiente a octubre.

Colombia publica el dato de exportaciones de octubre.

Brasil hace pública la balanza comercial de noviembre.

Perú difunde la variación de los indicadores de precios de la economía a noviembre de 2020.

MIÉRCOLES 2

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial.

México da a conocer los datos del censo de población y vivienda 2020.

JUEVES 3

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del producto interior bruto del país en el tercer trimestre de 2020.

VIERNES 4

Se celebra la subasta de concesiones petroleras incluidas en la Oferta Permanente de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil.

SÁBADO 5

Colombia publica el dato de inflación de noviembre.

EFE

Sigue leyendo

Economía

Un solo dólar vale un millón de bolívares venezolanos

Publicado

el

Por

Un solo dólar vale un millón de bolívares venezolanos

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superó el millón de bolívares, luego de varios días de encarecimiento de esta divisa en el país mientras que la moneda nacional se ha devaluado más de 50 % en lo que va de noviembre.

Cerca de las 13.00 GMT, el portal Dolar Today, que se usa de referencia para saber el precio de la divisa en el país, publicó que un dólar costaba 1.010.242 bolívares, mientras que un euro se compraba por 1.101.164 bolívares.

Las diversas páginas web que miden la cotización del mercado paralelo en Venezuela ubicaron el precio del dólar alrededor de los 960.000 bolívares al cierre del lunes, cuando el Banco Central (BCV) no presentó por primera vez en meses el promedio oficial.

Según la última publicación del BCV, que no se ha actualizado desde viernes pasado, un dólar cuesta en el país 782.025 bolívares, lo que refleja una devaluación oficial de 51,58 % en lo que va de noviembre.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en un 93 % en lo que va de mes.

¿Cuánto necesita una familia venezolana para vivir, teniendo en cuenta el dólar?

De este modo, el salario mínimo legal de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de la moneda estadounidense o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Mientras tanto, una familia necesita 283 dólares al mes para alimentarse y sufragar gastos básicos, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

Solo durante la semana pasada, el bolívar perdió 14,75 % de su valor frente al dólar, de acuerdo a las estimaciones del BCV.

El bolívar ha pasado por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008, perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que, a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros con lo que fue rebautizado como bolívar soberano, el actual.

Sigue leyendo

Economía

China estará a la cabeza de la recuperación económica, según el Credit Suisse

Publicado

el

Por

China

China, el país donde se originó la pandemia de coronavirus, será una de las escasas economías que registrará un crecimiento real en 2020 y su PIB se expandirá en un 7,1 % el próximo año, lo que situará a este país a la cabeza de la recuperación económica global.

Así lo sostiene el banco Credit Suisse en su publicación sobre las mejores perspectivas de inversión para 2021, año en el que los mercados financieros seguirán marcados por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

China fue el primer país afectado por el coronavirus, pero también fue la primera gran economía que logró ponerlo bajo control y levantar las restricciones para volver a una actividad económica normal, lo que hace que sea el primero en levantar cabeza.

El banco suizo estima en su análisis que el yuan se apreciará frente al dólar estadounidense, que reanudará su tendencia a la baja, tras haber perdido su ventaja de tipo de interés sobre otras monedas.

Con Europa y EEUU sumidos en la segunda ola de la pandemia, y América Latina temiendo su llegada, las proyecciones económicas han sido en general negativas, aunque Credit Suisse afirma que la economía global crecerá un 4,1 % el próximo año.

Según el establecimiento financiero, el segundo más importante de Suiza por activos, EEUU tiene un potencial de crecimiento de 4,2 % a medida que la economía se vaya recuperando de la recesión causada por la pandemia.

Considera que la inflación aumentará ligeramente por encima del objetivo fijado por la Reserva Federal, pero de forma moderada.
Para la Eurozona prevé un crecimiento del 4,6 % en 2021, porque las economías “aprenderán a convivir con el virus y finalmente emergerán de la pandemia”.

Las miradas de los economistas están puestas en los últimos días en las tres candidatas a vacunas contra la covid-19 , aunque el banco reconoce que la profunda recesión de 2020 retrasará hastaa 2022 la plena recuperación del PIB europeo y la vuelta a los niveles previos a la pandemia.

Sostiene que la recuperación de la Unión Europea a largo plazo dependerá de una mayor integración tanto política como fiscal, de la que el fondo europeo para la recuperación constituye un primer hito.

Por activos, Credit Suisse afirma que las acciones ofrecen “perspectiva de rentabilidad” y que sus sectores preferidos son la sanidad y el de materiales.

Sobre los principales bonos soberanos, cree que su rentabilidad será escasa en el mejor de los casos, aunque los bonos en monedas fuertes de mercados emergentes serán atractivos.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias