Conecta con nosotros
Latam anuncia la recuperación de cuatro rutas internacionales en octubre Latam anuncia la recuperación de cuatro rutas internacionales en octubre

Negocios

Latam anuncia la recuperación de cuatro rutas internacionales en octubre

Publicado

en

Por

La aerolínea Latam informó este martes que a partir del próximo octubre reanudará cuatro rutas internacionales desde Santiago de Chile y Sao Paulo, así como el aumento de los vuelos domésticos en Colombia, en un nuevo paso hacia la normalidad tras el parón de la actividad que provocó la pandemia.

En concreto, la compañía reanudará el próximo mes las rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Bogotá; y desde São Paulo (Brasil) a Ciudad de México.

Adicionalmente, se retomará la operación internacional desde Perú, aunque los destinos aún no se han detallado.

Antes de la pandemia, Latam operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, de los que hasta el momento ha logrado recuperar la conexión con 99 destinos en 13 países.

Teniendo en cuenta los nuevos anuncios, en Chile la compañía mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero, los ya mencionados más Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

En Brasil, además de la recuperación de la ruta con México, operará 44 destinos domésticos, pasando de operar 233 a 274 vuelos diarios en octubre.

En Perú operará 15 destinos domésticos desde Lima y en Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento del 76 % respecto a septiembre.

Finalmente, Latam informó de que en Ecuador operará 98 frecuencias semanales al interior del país.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El aumento de casos de covid-19 golpea Wall Street y el Dow Jones baja un 2,29 %

Publicado

en

Por

El aumento de casos de covid-19 golpea Wall Street y el Dow Jones baja un 2,29 %

Wall Street cerró en rojo este lunes con pronunciadas pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 2,29 % debido la rápida expansión de los contagios de la covid-19 en Estados Unidos y en Europa, donde varios países están volviendo a imponer medidas restrictivas.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 649,53 puntos y se situó en 27.686,04 unidades, lastrado por las fuertes pérdidas de American Express (-4,94 %), Boeing (-3,9 %), Travelers (-3,51 %), Salesforce (-3,4 %) y Walt Disney (-3,33 %). Únicamente Apple cerraba la jornada en verde con un leve aumento del (0,01 %)

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1,86 % o 64,334 unidades hasta los 3.401,05 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, se dejó un 1,64 % o 189,35 puntos, hasta las 11.358,94 unidades.

El Dow Jones llegó a perder más de 800 puntos a lo largo de la jornada y aunque pudo recuperarse levemente en la segunda mitad del día sus perdidas han seguido siendo muy abultadas marcando su peor jornada desde principios de septiembre.

El principal índice del parqué tampoco caía de los 28.000 puntos desde el pasado 6 de octubre.

Por sectores, todos cerraron en rojo, con el energético (-3,47 %) encabezando las pérdidas, seguido por el sector industrial (-2,5 %), el de materiales básicos (-2,47 %) y el de comunicaciones (-2,27 %).

La imparable segunda oleada de contagios del patógeno causante de la covid-19 en Estados Unidos y en varios países de Europa ha desatado la desconfianza de los inversores que han preferido soltar lastre para no ver comprometidas sus inversiones.

Continue Reading

Economía

Tesla logra el mejor trimestre de su historia con ganancias superiores en un 218 %

Publicado

en

Por

Tesla logra el mejor trimestre de su historia con ganancias superiores en un 218 %

Tesla obtuvo beneficios netos en el tercer trimestre de 2020 por 331 millones de dólares, lo que supuso un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, el mejor resultado de su historia y que tiene lugar en plena pandemia.

En lo que va de año, Tesla ya acumula 435 millones de dólares y está destinado a tener en 2020 los mejores resultados de su historia.

El fundador de Tesla, Elon Musk, compartió su satisfacción durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la publicación de los resultados al cierre de los mercados en Norteamérica.

“El tercer trimestre fue el mejor de toda nuestra historia. Logramos récord de producción y entrega (de vehículos), ingresos récord y un flujo de caja récord de 1.400 millones de dólares. Esto es gracias realmente a la increíble ejecución del equipo de Tesla. No puedo estar más orgulloso”, declaró.

Musk añadió que cree que la mayor fortaleza competitiva de la compañía de cara al futuro será su faceta manufacturera.

Continue Reading

Negocios

Coca-Cola gana 6.291 millones de dólares hasta septiembre, un 9 % menos

Publicado

en

Por

Coca-Cola

La multinacional de refrescos y alimentación Coca-Cola ganó 6.291 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un 9 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, todavía lastrada por la menor actividad social de la población debido a la pandemia de la covid-19.

Los ingresos operativos del grupo con sede en Atlanta (EE.UU.) entre enero y septiembre ascendieron a 24.403 millones, un 13 % menos interanual, según informó este jueves en un comunicado.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 1.737 millones de dólares, un 33 % menos en comparación con ese tramo de 2019.

La facturación operativa entre julio y septiembre descendió un 9 % interanual, hasta 8.652 millones.

Coca-Cola señaló que ha perdido cuota de mercado en sus refrescos no alcohólicos y dijo que están subiendo las ventas directamente “en casa” de sus productos pero eso no compensa el descenso en las ventas “fuera de casa”, que son su fuerte, debido al “nivel de confinamiento” de cada país.

“En la crisis de este año, nuestro sistema ha seguido enfocado en la estrategia de bebidas vitales. Estamos acelerando nuestra transformación que ya estaba en marcha, moldeando nuestra compañía para que se recupere más rápido que la recuperación económica general”, dijo citado en la nota el máximo ejecutivo, James Quincey.

La multinacional está reorganizando su estructura de negocio, lo que incluye unas 4.000 bajas voluntarias y despidos, y también su cartera de productos, en la que prevé ofrecer solo unas 200 marcas con “potencial de crecimiento” y eliminar otras 200, entre ellas Zico o la histórica Tab.

Por áreas geográficas, en este último trimestre Coca-Cola ha sufrido el mayor golpe en Latinoamérica, donde la facturación neta bajó un 23 %, seguido por Asia-Pacífico (-9 %); el conjunto de Europa, Oriente Medio y África (-7 %) y por último Norteamérica (-2 %).

También tuvieron un fuerte descenso de facturación los negocios globales (-19 %), principalmente por el impacto del coronavirus y las restricciones de movimiento sobre su cadena de cafeterías Costa; y el negocio de embotellado (-12 %).

Coca-Cola retiró el pasado marzo sus previsiones de resultados para el conjunto del año y comunicó que sigue sin poder “estimar razonablemente” su ejercicio fiscal debido a la alta incertidumbre que genera la pandemia.

Los resultados de Coca-Cola, pese a todo, fueron mejores de lo esperado por los analistas y la firma subía un 1,90 % y lideraba las ganancias en el grupo del Dow Jones de Industriales esta mañana.

Desde el comienzo del año, la firma ha perdido un 8 % de su valor en bolsa.

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias