Argentina Lemon Cash, que recibió inversión mínima de FTX, recorta plantilla

La plataforma de compraventa de criptomonedas Lemon Cash anunció este jueves que reducirá un 38 % su plantilla para hacer “sustentable” la compañía y reconoció que la quebrada FTX participó “con un porcentaje ínfimo” en la última ronda de inversión de la “startup” argentina.

“Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38 %. Siento un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí”, dijo Marcelo Cavazzoli, cofundador y director ejecutivo de Lemon Cash, en una carta abierta que publicó en su perfil de Twitter.

Cavazzoli alegó que esta es la decisión “adecuada” para hacer “sostenible” a la empresa sin la necesidad de nuevas inversiones en los próximos años, en un mercado internacional de inversiones para “startups” que ha caído en un período recesivo.

Lemon, creada en 2019, con operaciones en Argentina y Brasil y que actualmente tiene 1,6 millones de usuarios, cerró este año una extensión de su ronda de inversión serie A, sumando 27,8 millones de dólares a los 16,3 millones obtenidos el año pasado.

“Esta ronda, junto con otras medidas que anunciamos hoy, nos dan la espalda financiera para adaptarnos y afrontar el largo invierno que estamos atravesando con la libertad para poder crear productos innovadores que sigan acercando crypto a millones de personas”, señaló Cavazzoli.

El director ejecutivo de Lemon aseguró que esta decisión -una “tan difícil e indeseada” que “no se toma en cuestión de semanas”- no tiene relación alguna con la reciente bancarrota de la plataforma estadounidense de criptomonedas FTX.

Aunque sí reconoció que FTX Ventures había invertido en Lemon durante la extensión de la serie A, “con un porcentaje ínfimo”.

Añadió que Lemon decidió dejar depositado en Alameda Research, firma de inversiones asociada a FTX, “únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures” y afirmó que la empresa argentina no espera recuperar esa inversión.

“Solo para ser claros: esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía”, recalcó Cavazzoli.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, pide perdón a sus empleados

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *