Meta saca la música italiana de las plataformas de Facebook e Instagram

La disputa entre Meta y la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) está dejando a las plataformas de Facebook e Instagram sin la música italiana.

La discusión entre ambas partes se centra en el uso de canciones en la plataforma de miles de compositores y compositores de los que se deben adquirir unos derechos musicales.

El retiro significa que cualquier contenido que contenga canciones administradas por SIAE, excepto las obtenidas a través de sublicencias, será bloqueado en Facebook, incluidos Facebook Reels y Facebook Stories.

El metaverso de Meta no cumple con las expectativas de rendimiento interno

Meta y la SIAE no se ponen de acuerdo

En Instagram, el contenido que utiliza el repertorio de los miembros de SIAE se silenciará, a menos que los usuarios decidan reemplazar el audio prohibido con otra pieza musical, dice Meta.

La medida afecta al repertorio de todos los países europeos y múltiples mercados fuera de la Unión Europea, pero no incluye a los Estados Unidos.

Eso sí, Meta ha asegurado a través de un portavoz oficial que está buscando una nueva negociación con la SIAE para llegar a un nuevo acuerdo.

Facebook podrá ser juzgado en Kenia por una demanda sobre derechos laborales

Cabe reseñar que, entre otras, Meta está planeando despidos para cerrar este primer trimestre y, de paso, está validando dar por finalizado el trabajo remoto.

Así lo ha dado a conocer su CEO, Mark Zuckerberg- a través de una reveladora carta en la que expuso algunos puntos acerca del año desafiante que afronta la compañía.

Zuckerberg a los empleados de Meta: "algunos no deberían estar aquí"

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *