Meta, Facebook revela su nuevo nombre

Meta, ese será el nuevo nombre de Facebook, así lo ha anunciado su CEO y creador Mark Zuckerberg. El cambio de nombre no compromete su independencia como producto.

Cabe mencionar entonces que esta jugada de Facebook se convierte en algo muy semejante a lo que hizo Google en su momento con Alphabet. El anuncio oficial sobre los cambios se dio durante la Facebook Connect 2021 que presidió el mismo Zuckerberg.

“A partir de hoy, nuestra compañía se llama Meta. Tenemos un nuevo objetivo: que el metaverso cobre vida”, dijo el empresario. Sin embargo- es válido aclarar que el cambio de nombre no afecta a la red social, pues seguirá llamándose Facebook. El nombre Meta va más hacia la organización total de la compañía que también integran Instagram, Messenger y WhatsApp.

¿Por qué Facebook cambia de nombre?

El cambio de nombre está orientado hacia lo que se ha denominado el ‘metaverso’, un espacio entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales y de mensajería que componen a Facebook en la actualidad.

Cabe mencionar que este drástico cambio llega en un momento en el que Facebook atraviesa una gran crisis debido a las declaraciones de una exempleada que lanzó serias acusaciones sobre el manejo interno y desarrollo de su algoritmo. De paso, la red social matriz viene perdiendo cada día más y más usuarios.

Facebook ahora se llama Meta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *