Javier Milei ratificó su promesa de cerrar el Banco Central

El presidente electo, Javier Milei, reafirmó hoy su intención de cerrar el Banco Central de la República Argentina (Bcra), tal como lo había prometido durante su campaña electoral. Además, se dice que mientras es cerrado- el economista Demian Reidel sería el presidente de la entidad monetaria.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (Bcra) no es un asunto negociable”, dijo la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Milei sostuvo que el Bcra es una institución que ha generado inflación, devaluación, corrupción y pobreza, y que su eliminación es necesaria para recuperar la libertad económica y la estabilidad monetaria.

Milei confirmó el cierre del Banco Central durante su mandato

Javier Milei, de la cantera de Chacarita Juniors a la Casa Rosada

Asimismo, dijo que el cierre del Bcra se hará de forma gradual y ordenada, y que se respetarán los derechos de los trabajadores y los acreedores.

Sobre Reidel -candidato más fuerte para presidir el Bcra, hasta que se concrete su cierre definitivo-se conoce que fue vicepresidente segundo y miembro del Directorio del Bcra desde 2015 hasta 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. Durante su gestión, también se desempeñó como representante de la entidad en el G20.

Lea también: Milei se lanza a la privatización: YPF y los medios públicos, en la mira