Moody’s mantiene perspectiva negativa para distribuidoras de gas de Argentina

La calificadora de riesgo Moody’s dijo este martes que mantiene una perspectiva sectorial negativa para las empresas distribuidoras de gas de Argentina en un contexto de elevada inflación en el país suramericano.

Moody’s Local Argentina advirtió en un informe que los aumentos en el valor agregado de distribución recibidos este año se ubicarán por debajo de la inflación, incrementando los costes y disminuyendo los niveles de rentabilidad de las compañías del sector.

Este año las autoridades argentinas autorizaron incrementos tarifarios promedio del 40 % para las distribuidoras de gas y del 60 % para las transportadoras de gas, en un escenario de alta inflación que, según consultores privados, podría llegar al 59,2 % este año.

“Los márgenes de rentabilidad y la generación de fondos operativos de las distribuidoras de gas continuarán deteriorándose en 2022”, observó la calificadora.

Con todo, la agencia de calificación apuntó que los “bajos a nulos” niveles de endeudamiento financiero de las empresas de distribución de gas que operan en Argentina son un “mitigante a los menores niveles esperados de rentabilidad”.

“Si bien estimamos que debido a los menores márgenes de rentabilidad los flujos de fondos libres puedan ser para algunas compañías negativos en 2022, las necesidades de financiamiento son bajas y esperamos que el capital de trabajo sea financiado a través de un mayor plazo de pago a proveedores.”, añadió Moody’s Local Argentina.

Robert de Niro rueda en Argentina la serie “Nada”, dirigida por Cohn y Duprat

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *