Siete de los diez modelos de móviles más vendidos en 2021 fueron Apple

Siete de los diez modelos de teléfonos móviles más vendidos en 2021 a nivel mundial fueron de la marca tecnológica Apple, con el iPhone 12 como el más demandando, según los datos publicados este martes por la consultora Counterpoint Research.

Apple, Xiaomi y Samsung fueron las únicas marcas que consiguieron que alguno de sus dispositivos se situara entre los 10 más vendidos en 2021.

Los cinco modelos más vendidos en 2021 en todo el mundo mundial fueron Apple, con el iPhone 12 en primera posición, al acaparar el 2,9 % de los envíos totales; seguido del iPhone 12 Pro Max, con el 2,2 % del mercado; y el iPhone 13, con el 2,1 %.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 11 ocuparon la cuarta y la quinta posición, con el 2,1 % y el 2 % del mercado, respectivamente.

Tras estos cinco modelos de Apple, el Samsung Galaxy A12 se situó como el sexto dispositivo más vendido del mundo, con el 2 % de los envíos totales, mientras que el Xiaomi Redmi 9A ocupó la séptima posición, con el 1,9 % del mercado.

Cerraron la lista el iPhone SE 2020, con el 1,6 % del total; el iPhone 13 Pro Max, con el 1,3 %; y el Xiaomi Redmi 9, con el 1,1 %.

Estos diez modelos acapararon el 19 % de los envíos mundiales de móviles en el 2021, tres puntos más que en 2020, lo que, según Counterpoint Research, “indica una tendencia de las marcas a enfocarse en sus modelos líderes y, en algunos casos, reducir sus carteras”.

Según la consultora, la demanda de actualizaciones 5G por parte de los usuarios del sistema operativo iOS y el impulso de los operadores, además del lanzamiento tardío del iPhone 12, que cambió la demanda de la temporada navideña de 2020 a los primeros meses de 2021, han impulsado la venta de dispositivos Apple.

Con respecto al lanzamiento del iPhone 13, la consultora asegura que la última serie de Apple “está funcionando bien”, después de que el iPhone 13 se situara como el modelo más vendido del mundo en el cuarto trimestre de 2021.

Apple suspende temporalmente la venta de sus productos en Rusia

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *