Ink House: el ‘reality’ para publicistas por el que a MullenLowe le llueven críticas

La agencia MullenLowe Group ha respondido a las críticas que se desataron vía redes sociales por algunas prácticas en medio de Ink House, su programa de inmersión para jóvenes publicistas.

La actividad es descrita en la prensa especializada como un “evento concurso que le da la oportunidad a estudiantes universitarios de conocer lo que realmente se vive” en el mercado laboral.

Según esas publicaciones, la iniciativa se realizó en diez países de Latinoamérica; Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En esos países los “estudiantes de último año o semestre de las facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines” vivieron el proceso de licitación real en una agencia.

¿Por qué están criticando a MullenLowe?

Sin embargo- la iniciativa que fue transmitida vía redes sociales despertó decenas de críticas- pues mostraba a los equipos en una extenuante jornada de 24 horas para poder responderle a los clientes.

Así las cosas- las críticas se centraron en la ‘romantización’ de la esclavitud laboral y menor promulgar la explotación de los nuevos talentos.

Para ello- la agencia dirigida por Francisco Samper tuvo a bien explicar vía redes su posición y aducir a que “Está circulando información inexacta, parcial y fuera de contexto sobre la versión 2022 del concurso”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MullenLowe SSP3 (@mullenlowessp3)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *