Netflix anuncia abrir su primera oficina en Colombia

Netflix abrirá este año 2021 una oficina en Bogotá, la primera en Colombia y la tercera en Latinoamérica, según anunció la plataforma de contenido audiovisual en sus redes sociales.

A través de un video en su cuenta de Twitter en Latinoamérica en el que participaron varios artistas y actores colombianos, el gigante estadounidense dijo que habrá “Nueva temporada. Nueva oficina en Bogotá. Estreno 2021”.

“Colombia: ahora sí, llegamos para quedarnos”, dijo la plataforma, que ya cuenta con sedes en México y Brasil, sobre la oficina con la que espera “estar todavía más cerca de la comunidad creativa” y sus miembros en el país.

El presidente colombiano, Iván Duque, aplaudió la decisión y estimó que es “un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina”, una consigna repetida en varias ocasiones y con la que el Gobierno quiere atraer a gigantes tecnológicos y audiovisuales.

“Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja”, apuntó el presidente colombiano.

También podrías leer :La película de zombis de Zach Snyder para Netflix llegará en mayo a los cines

Colombia se hizo su hueco en la plataforma de “streaming” con la serie “Narcos”, que en sus dos primeras temporadas abordaba la vida del narcotraficante Pablo Escobar, pero que era en realidad una producción estadounidense donde casi todos los principales actores y actrices no eran colombianos, pero sí se ambientó en el país andino.

La plataforma además incluye múltiples series, documentales y películas sobre Escobar o que tratan los carteles narcotraficantes en el país, así como telenovelas colombianas.

En su listado de producciones con sello colombiano también aparecen series como “Siempre Bruja”, “Distrito salvaje”, “Chichipatos”, “Frontera verde” y “El robo del siglo”; así como especiales de comedia y películas como “Lavaperros”.

La compañía anunció además que entre 2021 y 2022 rodará más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en Colombia, títulos que forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que han invertido desde 2014 hasta este año.

Netflix, que se expandió a Latinoamérica por primera vez en 2011 y ya ofrece sus productos en todos los países, anunció en 2020 que trasladaría su sede latinoamericana de Sao Paolo a Ciudad de México, dejando la brasileña, que operaba antes como tal, como un centro regional.

EFE