Papa John’s está al borde de la quiebra en Chile

La cadena de pizzerías Papa John’s en Chile ha solicitado a la justicia la apertura de un proceso de reorganización financiera para evitar la quiebra.

Según los directivos de dicha marca en el país Austral, las deudas bancarias actuales ya alcanzan una cifra récord de $53.000 millones.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía explicó que su situación se da “por efecto de costo de comida, aumento de dólar e Inflación”.

Asimismo, ha aclarado que “las condiciones de flujo de caja actuales no permiten a la compañía cumplir oportunamente con los pagos adeudados a los acreedores”.

También se confirmó que intentaron un proceso de negociación que no dio frutos y ahora es “indispensable iniciar un procedimiento de reorganización judicial”.

Esto “para poder lograr distintas condiciones de pago de sus deudas, conforme a la disponibilidad que hoy tiene la empresa”, afirmaron.

Cabe reseñar que Papa John’s tiene en la actualidad un total de 4.800 trabajadores y 145 locales en todas las regiones de Chile, menos Aysen.

¿Cómo evita Papa John’s Chile la quiebra?

La marca confirmó que ahora reevalúa todas sus recetas buscando poder reducir costos sin afectar calidad. También revisa planes de promociones y ventas.

En este apartado deja claro que recoger el producto en tienda es la medida que más le aporta a su actual situación. Asimismo- la revisión de precios.

“Si no fuera por estas acciones y por la preferencia que los consumidores mantienen por la marca y que la compañía agradece y retribuye a través de sus productos, servicios y compromiso; la situación sería aún más crítica y acogerse a la Ley 20.720 hubiese sido una decisión que la administración hubiese tomado mucho antes”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *