El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,56 %, hasta los 79,27 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,56 %, hasta 79,27 dólares el barril, cuando los inversores temen por una posible recesión que podría afectar a la demanda del oro negro.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 0,45 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El viernes pasado, el precio del crudo subió después de que Rusia, el tercer mayor productor de petróleo del mundo, dijera que reduciría la producción de crudo en marzo en 500.000 barriles por día (bpd) en represalia por las restricciones occidentales impuestas a sus exportaciones en respuesta a la ocupación de Ucrania.

No obstante, Tom Essaye señaló hoy en su reporte de The Sevens Report que «es muy probable que se produzca una recesión en los próximos meses y la caída casi segura de la demanda de los consumidores probablemente hará que el petróleo caiga a un nuevo».

La Reserva Federal de EE.UU. ha estado elevando las tasas de interés para controlar la inflación, lo que genera preocupación de que la medida enfríe la actividad económica y la demanda del oro negro.

Rusia no podrá vender petróleo a Europa por mar desde este lunes

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *