El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,92 %, hasta 67,96 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,92 % hasta 67,96 dólares, por los temores a que la demanda vuelva a encogerse, sobre todo en los mercados de Asia.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 1,33 dólares con respecto al cierre anterior del viernes.

El precio del petróleo despertaba hoy a la baja tras la jornada de descanso del lunes, por la fiesta del Día del Trabajo, que en Estados Unidos marca el fin oficioso del verano.

“El fin de semana del Día del Trabajo generalmente marca el final de la temporada de conducción en los EE. UU., por lo que el mercado se está moviendo hacia un modo de menor consumo de combustibles por carreteras”, apuntaba en una nota el director de mercados de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Los temores continuos por el desarrollo de la demanda en Asia por el aumento de los casos de covid-19 han afectado a los inversores.

Según los analista, la decisión de Arabia Saudí de recortar el precio de los contratos petroleros con clientes asiáticos avivó estos temores.

Un derrame de petróleo en el mar Negro contamina 80 kilómetros cuadrados

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *