El petróleo de Texas cierra con una bajada del 0,6 %, hasta los 74,10 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,6 % hasta los 74,10 dólares, por las preocupaciones ante la recuperación económica debido a la rápida propagación de las nuevas variantes de la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 46 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU arrancaba la semana con el mercado más inquieto por la posibilidad de que la demanda no se recupere al ritmo previsto, tras una clara advertencia este fin de semana de los ministros del G20 sobre el riesgo que plantean las variantes del coronavirus y el aumento de casos en muchos países.

Esa cuestión se imponía sobre la falta de acuerdo entre los países de la alianza OPEP+ sobre la ampliación de los niveles de suministro para la segunda mitad del año, que había dominado durante la semana pasada.

“El entusiasmo por los precios del petróleo que llevó al Brent cerca de alcanzar los 78 dólares por barril se han disipado con el desacuerdo en la OPEP+ en segundo plano frente a las preocupaciones del mercado sobre el resurgimiento de casos de covid-19 a nivel global y el impacto en la demanda de petróleo a corto plazo”, explicó en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

Los inversores temen que el aumento de casos en numerosos países desemboque en nuevas restricciones que puedan frenar la recuperación de la demanda de crudo.

Rystad señala en especial el crecimiento de la variante delta en Asia, que ha llevado, según los datos de esta firma, a que la actividad de vuelos domésticos en China haya bajado un 40 % con respecto a abril.

Para el jefe de analistas de mercados de CMC Markets, Michael Hewson, citado por la web Market Watch, la mayor preocupación actual es que una eventual mutación del virus pueda burlar las defensas creadas por las vacunas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto bajaron 14 centavos hasta los 2,27 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes aumentaron siete centavos hasta los 3,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

También podrías leer : Maduro dice que Venezuela estuvo 14 meses “sin vender una gota de petróleo”

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *