La pobreza infantil se dispara en Argentina a pesar de los programas sociales del Estado

La infancia vulnerable en Argentina: la pobreza urbana afecta al 54,2% de los argentinos entre 0 y 14 años, según los últimos datos oficiales. El Barrio Zavaleta es uno de los lugares donde se pueden ver las dramáticas imágenes de la pobreza. Allí, Marta Valiente, una mujer de 62 años, colabora en un comedor próximo a su vivienda, donde cientos de niños acuden en busca de alimentos y compañía. Aunque el Estado argentino mantiene programas sociales, la inflación y la subida de los precios de los alimentos inciden directamente en los sectores más desfavorecidos. Las organizaciones sociales han intensificado sus movilizaciones en las calles, reclamando un aumento de prestaciones sociales y la provisión de más alimentos.

La infancia vulnerable en Argentina: la pobreza urbana afecta al 54,2% de los argentinos entre 0 y 14 años

La pobreza urbana en Argentina es un fenómeno que afecta a una gran cantidad de personas, especialmente a los niños y adolescentes. Según los últimos datos oficiales, el 54,2% de los argentinos entre 0 y 14 años vive en situación de pobreza, lo que los convierte en el grupo más vulnerable del país.

En el Barrio Zavaleta, una de las villas miseria más grandes de Buenos Aires, se pueden ver las dramáticas imágenes de la pobreza. Allí, Marta Valiente, una mujer de 62 años, colabora en un comedor próximo a su vivienda, donde cientos de niños acuden en busca de alimentos y compañía.

Aunque el Estado argentino mantiene programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, la inflación y la subida de los precios de los alimentos inciden directamente en los sectores más desfavorecidos. En este contexto, las organizaciones sociales han intensificado sus movilizaciones en las calles, reclamando un aumento de prestaciones sociales y la provisión de más alimentos.

Es necesario abordar la pobreza en la niñez en Argentina, que se ha convertido en una de las múltiples crisis que el país debe afrontar. La sociedad debe estar más comprometida en esta situación y, en lugar de ignorarla, debe trabajar juntos para ayudar a los más necesitados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *