El precio oficial del dólar en Venezuela supera los 15 bolívares

El precio oficial del dólar en Venezuela sigue al alza y superó este miércoles los 15 bolívares, al cerrar la jornada en 15,23 bolívares, según el reporte ofrecido por el Banco Central (BCV).

La cotización de la divisa, usada en buena parte de las transacciones comerciales en el país, aumentó un 3 % respecto al martes, cuando cerró en 14,76 bolívares, de acuerdo con el BCV, que informa a diario el promedio del precio que resulta en las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

Además, el precio del dólar en el mercado oficial se ha incrementado un 35 % en lo que va de diciembre, cuando la moneda estadounidense arrancó en 11,25 bolívares, lo que provocó una devaluación de la moneda local -el bolívar- del 26 %.

En el mercado paralelo, por otra parte, el dólar alcanzó este miércoles los 17,41 bolívares, un alza del 9 % frente a los 15,89 bolívares de este martes, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que el “dólar criminal” -como el Gobierno suele referirse al precio no oficial de la divisa- es un “instrumento” que “perturba la vida de los venezolanos”, por lo que pidió “defender” la tasa oficial con un paquete de medidas que siguen sin conocerse.

El precio del dólar paralelo en Venezuela baja un 8,9 %, tras una semana en alza

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *