Robots e inteligencia artificial, los nuevos chefs de CaliExpress by Flippy

¿Te imaginas pedir una hamburguesa y ver cómo un brazo robótico la prepara en la parrilla, la emplata y te la sirve? Esa es la experiencia que ofrece CaliExpress by Flippy, el primer restaurante autónomo del mundo, que se ha inaugurado este mes de diciembre en el sur de California.

Se trata de un proyecto innovador que combina la tecnología de Miso Robotics, Cali Group y PopID, tres empresas que han unido sus conocimientos en robótica, inteligencia artificial y biometría para crear un restaurante de comida rápida totalmente automatizado.

El cliente puede realizar su pedido y su pago en una pantalla táctil, donde puede elegir entre diferentes opciones de hamburguesas de wagyu y patatas fritas. Luego, puede observar cómo Flippy, la primera estación de cocina robótica impulsada por IA, se encarga de cocinar los ingredientes con precisión y rapidez.

Un restaurante de California usa robots e inteligencia artificial para cocinar hamburguesas y patatas fritas

Flippy cuenta con sensores, cámaras y algoritmos que le permiten controlar el estado de la carne, el pan, el queso y las salsas, así como la temperatura de la parrilla y la freidora. El robot puede apretar las hamburguesas, freír las patatas, elaborar salsas y emplatar los pedidos, sin necesidad de intervención humana.

El restaurante también funciona como un museo, donde se exhiben brazos robóticos de unidades Flippy retiradas, artefactos experimentales impresos en 3D de desarrollos anteriores, exposiciones fotográficas y otros elementos relacionados con la historia y el futuro de la robótica y la inteligencia artificial.

Además, el restaurante cuenta con algunos empleados humanos, que se encargan de supervisar el funcionamiento de las máquinas, empaquetar los pedidos y atender a los clientes. Según los responsables del proyecto, estos trabajadores reciben un sueldo superior al promedio y trabajan en un entorno más seguro y tranquilo que el de los restaurantes tradicionales.

Otra de las ventajas de este restaurante autónomo es que reduce el desperdicio de alimentos y de aceite, al optimizar el uso de los recursos y evitar el error humano. Asimismo, el restaurante ofrece una experiencia única y divertida a los clientes, que pueden disfrutar de una comida de calidad preparada por robots.

CaliExpress by Flippy solo atiende con reserva previa, y al hacerla, el cliente recibe información sobre sus preferencias y consejos para tener la mejor experiencia. El restaurante está ubicado en Pasadena, una ciudad del condado de Los Ángeles, y espera convertirse en un referente de la innovación gastronómica.

Lea también: Cómo funcionan las estrellas Michelín y qué implican para los restaurantes

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan