Reducción de vuelos arruina poco a poco la economía de San Andrés

San Andrés, uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, enfrenta una crisis en plena Semana Santa debido a la drástica reducción de vuelos desde diferentes partes del país.

Los cese de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air han dejado a miles de turistas varados y han afectado gravemente la ocupación hotelera en la isla.

El gobernador Everth Hawkins Sjogreen, en una entrevista con Blu Radio, aseguró que esta crisis es la peor que se ha registrado en los últimos 20 años.

Reducción de Vuelos y Cancelación de Reservas Golpean la Economía de San Andrés

Una mujer fue encontrada muerta en la playa Spratt Bight, en San Andrés

“La ocupación hotelera no llegó ni al 27 por ciento. La razón es porque se cancelaron bastantes reservas. La gente, con todo lo que ha pasado con Ultra y Viva, ha perdido la confianza de comprar tiquetes o quedarse en San Andrés”, señaló.

Las autoridades de la isla informan que se han eliminado frecuencias de vuelos desde ciudades como Armenia, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Esta cancelación ha generado una disminución significativa en el flujo de turistas que llegan a la isla en plena temporada alta de Semana Santa.

vuelos cancelados por Viva Air en Medellín y Bogotá este lunes 27 de febrero de 2023

Guillermo Reyes, actual ministro de Transporte del gobierno de Gustavo Petro, llegó en Viernes Santo al departamento para hacer frente a la situación.

“En este momento creo que hay 36 vuelos con más de 5.000 turistas que están entrando y saliendo de la isla, cosa que es significativa, y si bien no es el número que uno quisiera, hemos tratado de superar este momento difícil”, dijo.

Ultra Air anuncia el cierre de sus operaciones en Colombia

Lea también:

Disminución del turismo en San Andrés, un golpe durísimo para la economía de la isla

Anuncian suspensión de vuelos en San Andrés por fin de semana con tormenta

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *