La crisis del sector aéreo en Colombia se agudiza con el anuncio de la aerolínea San Germán Express, que informó que dejará de volar de forma indefinida desde este 15 de septiembre de 2023.
La empresa, que se dedicaba a ofrecer vuelos chárter entre Medellín y los destinos turísticos de Nuquí y Bahía Solano, en el Pacífico colombiano, no explicó las razones de su decisión y se limitó a agradecer el apoyo y la comprensión de la comunidad.
La noticia causó indignación entre los usuarios que tenían reservas con la aerolínea, que no les ha dado ninguna solución ni les ha devuelto el dinero de los pasajes.
San Germán Express cesa operaciones sin dar explicaciones ni reembolsos
Algunos afectados denunciaron en redes sociales que se enteraron de la suspensión de operaciones cuando llegaron al aeropuerto y no encontraron ningún representante de San Germán Express.
San Germán Express se suma así a las aerolíneas UltraAir y Viva Air, que también suspendieron sus vuelos en Colombia en los últimos meses debido a la baja demanda, los altos costos operativos y los coletazos que dejó la pandemia del covid-19.
#InformaciónImportante sobre el anuncio conocido por diferentes medios sobre la suspensión de actividades comerciales del Grupo San Germán Express.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) September 16, 2023
Es válido reseñar que el pasado mes de noviembre de 2022, en un accidente aéreo se dio el fallecimiento de Nicolás Jiménez, dueño de la compañía- y de Melissa Pérez, ejecutiva comercial.
Ambos viajaban a bordo de la avioneta HK5121 operada que colisionó en un sector residencial del barrio Belén Rosales de Medellín. La aeronave, que cubría la ruta Medellín – Pizarro (Chocó), al parecer tuvo fallas en uno de sus motores en el momento del despegue desde el Aeropuerto Olaya Herrera.
Lea también: ¿Qué pasó con la avioneta que se estrelló entre Urrao y Frontino?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!