Conecta con nosotros
Sony Sony

Negocios

Sony aumentó su beneficio un 87 % en abril-diciembre gracias a PS5 y música

Publicado

el

Por

El grupo Sony aumentó su beneficio neto un 87 % entre abril y diciembre de 2020, hasta 1,06 billones de yenes (8.420 millones de euros), impulsado por el lanzamiento de su consola PlayStation 5 (PS5) y la reestructuración de su negocio musical.

El beneficio operativo de la tecnológica creció un 11,8 %, hasta 905.385 millones de yenes (7.160 millones de euros) y sus ventas aumentaron un 4,1 %, hasta 6,78 billones de yenes (53.600 millones de euros), según su informe financiero para el período (los primeros nueve meses de su ejercicio de 2020), publicado este miércoles.

Sony atribuyó el aumento de su ganancia principalmente a las buenas ventas de su división de videojuegos (de los más beneficiados por la pandemia de la covid), que crecieron cerca de un 40 % en los nueve meses hasta diciembre, incluido un incremento de sus servicios en red, con motivo del lanzamiento el 12 de noviembre de la PS5.

Hasta finales de diciembre se vendieron 4,5 millones de PS5, dijo en una rueda de prensa telemática el director financiero de Sony, Hiroki Totoki.

“Estamos en camino de lograr nuestro objetivo para el ejercicio fiscal de vender más de 7,6 millones de unidades, pero no hemos sido capaces de cubrir por completo el alto nivel de demanda”, declaró Totoki durante la comparecencia, en la que indicó que la compañía está haciendo “todo lo posible” para enviar más unidades.

La producción y los envíos de PS5 se han visto afectados por una carencia de componentes y dificultades logísticas por la pandemia.

El directivo también destacó el aumento de tiempo de juego de los usuarios, en torno a un 30 % superior en diciembre con respecto al mismo mes de 2019, y el alto porcentaje de suscriptores a su servicio de pago PlayStation Plus entre los usuarios de PS5, el 87 %.

La compañía espera que su rama de ocio digital registre todavía más ganancias en los próximos tres meses ante una mayor demanda de juegos, que ya fue en meses precedentes superior a lo que esperaba.

La multinacional también destacó el buen impacto que ha tenido en sus cuentas la reestructuración de su negocio de música, al que está potenciando. Su adquisición más reciente fue anunciada el martes, la de la discográfica británica AWAL, aunque el grupo no espera que la adquisición tenga ningún impacto hasta el próximo ejercicio.

Entre abril y diciembre las ventas de Sony Music crecieron un 22 % gracias a un aumento en la facturación de productos de “streaming” (directo en la red) y a un significativo incremento en su sector de animación por el éxito de la primera película de “Kimetsu no Yaiba” (Guardianes de la Noche), la más taquillera en la historia de Japón.

Su sector financiero también registró un desempeño estable, con un aumento del 4 % en su facturación, gracias principalmente a su negocio asegurador, que también ha recibido impulso por la pandemia.

La rama cinematográfica, Sony Pictures, sigue siendo la más perjudicada por el impacto que la covid ha tenido en la producción. Las ventas de la multinacional en este sector cayeron un 19 % en los nueve meses hasta diciembre debido a la ausencia de estrenos por los cierres y las restricciones en las salas a nivel mundial.

Las ventas de su sector de chips también bajaron, en este caso un 10 %, debido a la disminución de envíos de sensores de imagen para dispositivos móviles, explicó en el informe.

El grupo prevé que el rendimiento de sus ramas de videojuegos, música y finanzas se mantenga, y pese a que señaló que el sector cinematográfico seguirá atravesando dificultades, elevó su previsión de ganancias para todo el ejercicio, que concluirá el 31 de marzo.

Sony prevé que su beneficio neto alcance los 1,08 billones de yenes (8.580 millones de euros), lo que marcaría un incremento del 86,4 % interanual y supone un 35,6 % más a la cantidad estimada en su previsión de octubre.

En cuanto a la ganancia operativa, espera que se incremente un 11,2 % internual hasta 940.000 millones de yenes (7.430 millones de euros), en contraste con la contracción estimada anteriormente.

La multinacional también prevé que su facturación por ventas crezca un 6,5 % hasta 8,8 billones de yenes (69.590 millones de euros), un 3,5 % superior que la previsión previa.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Totumas a 200 mil pesos, Zara Home se pasa en su tienda online

Publicado

el

Por

Totumas a 200 mil pesos, Zara se pasa en su tienda online

La tienda online de Zara ha sido ampliamente criticada por los internautas al percatarse los precios tan inflados que están poniendo a productos tan básicos.

Lo primero fueron las totumas que fueron tasadas al cambio colombiano con una conversión cercana a los doscientos mil pesos.

Lo otro fueron los estropajos, mismos que si se hace el cambio a peso colombiano lo tienen por más de 50 mil pesos.

Precios exorbitantes de Zara en su tienda de México

Sigue leyendo

Economía

La producción de café de Colombia crece un 11 % en febrero

Publicado

el

Por

La producción de café de Colombia crece un 11 % en febrero

La producción de café de Colombia creció un 11 % en febrero pasado, mientras que las exportaciones del grano se incrementaron un 18 % en comparación con el segundo mes de 2020, informaron este jueves fuentes del sector.

Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), se produjeron 1.107.000 sacos de 60 kilogramos de café el mes anterior, mientras que en el mismo periodo de 2020 la cifra se ubicó en 1.001.000.

En el acumulado de 2021, la producción es de 2,18 millones de sacos y supone un aumento del 7 % con respecto a los dos primeros meses del año pasado.

“En los últimos 12 meses (marzo 2020-febrero 2021), la producción superó los 14 millones de sacos, 3 % menos frente a los 14,4 millones producidos en igual periodo anterior”, agregó la FNC en un comunicado.

En cuanto al año cafetero, que comenzó en octubre pasado, “la producción fue de 6,5 millones de sacos, 1 % menos frente a los 6,6 millones producidos un año antes”, precisó la Federación.

MEJORES EXPORTACIONES DE FEBRERO EN 28 AÑOS</strong>

Al igual que la producción, las exportaciones de café colombiano también crecieron y el país registró una cifra que no tenía desde 1993.

En ese sentido, fueron vendidos al exterior 1,3 millones de sacos de 60 kilos, un 18 % más frente al 1,1 de sacos exportados en febrero de 2020.

“Entre enero y febrero del presente año la cosecha cafetera alcanzó los 2,3 millones de sacos, 10 % más que los 2,1 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo lapso del año anterior”, expresó la FNC.

Igualmente dijo que las exportaciones en el año cafetero se ubican en 5,98 millones de sacos, un aumento del 1 % frente a los 5,90 millones del mismo periodo anterior.

“En los últimos 12 meses (marzo 2020-febrero 2021) las exportaciones cayeron 5 % pasando de 13,4 millones de sacos de 60 kilos, en este mismo lapso del año anterior, a 12,7 millones de sacos”, apostilló la FNC.

Colombia, tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, cuenta con más de 600 municipios cafeteros en los que unas 540.000 familias viven del cultivo del grano.

EFE

Sigue leyendo

Negocios

Las cajas destrozadas por Inter Rapidísimo de las que se queja Karin Jiménez

Publicado

el

Por

Karin Jiménez se queja del servicio de Inter Rapídisimo

La empresaria colombiana Karin Jiménez se ha quejado en público de la empresa Inter Rapidísimo, debido al daño de uos envíos de su marca.

La joven esposa del jugador Santiago Arias usó su cuenta oficial de Instagram para relatar todo lo acontecido y lo poco que ha recibido de atención al cliente al presentar sus quejas formales.

Jiménez hasta lloró de la rabia e impotencia por la poca solución que brinda la empresa de envíos colombiana.

Quejas de Karin Jimenez por mal servicio de Inter Rapidísimo

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>