La firma de pagos digitales Square, del fundador de Twitter, lanza un banco

La firma de pagos digitales estadounidense Square, dirigida por el fundador y principal ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lanzó este martes su propia entidad bancaria, una subsidiaria que se centrará en los préstamos y depósitos para pequeñas empresas.

La entidad bancaria se llama Square Financial Services, tiene sede en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) y pretende ser el principal proveedor de financiación para los vendedores que utilizan los servicios de Square en todo el país, con quienes ha comenzado sus operaciones, según una nota.

La jefa financiera y presidenta ejecutiva de la firma, Amrita Ahuja, destacó que tener capacidad bancaria propia se alinea con el objetivo de “crear herramientas financieras que sirven a las comunidades de pocos recursos” en un “momento crítico para las pequeñas empresas”, sobre todo aquellas que son propiedad de mujeres y minorías.

Square llevaba cuatro años trabajando en el lanzamiento de su propio “banco industrial”, que está asegurado por la Corporación Federal de Seguros para Depósitos estadounidenses, y antes ofrecía sus préstamos en colaboración con Celtic Bank, de acuerdo con el canal CNBC.

Su CEO, Jack Dorsey, quiere posicionar a esta firma tecnológica como un referente financiero y entre las herramientas que ha desarrollado con éxito para ello está CashApp, que aporta casi la mitad de sus beneficios.

La compañía ha generado titulares recientemente por su respaldo del bitcóin, del que es defensor Dorsey, con la compra de esta criptomoneda por valor de 170 millones de dólares hace una semana, que se suma a otra compra por valor de 50 millones. En total, representa un 5 % de sus activos.

La noticia del banco de Square tuvo eco entre los inversores de Wall Street, que apostaron por comprar sus acciones e incrementaron el precio hasta un 7 % esta mañana, aunque después el entusiasmo fue moderándose.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *