Las 3 preguntas de Steve Jobs que debes responder para saber si eres feliz

Para Steve Jobs, el genio detrás de lo que hoy conocemos como Apple, tenías que hacerte tres preguntas clave que darían respuesta a tu situación en la vida.

Con estas tres respuestas se podía saber si estabas haciendo lo que debías con el tiempo que se te había otorgado en esta existencia o no.

El primero de esos profundos cuestionamientos era el siguiente: 1. ¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?

Y es que, ante la inminencia de su muerte, algo poderoso cambió en el interior de Steve Jobs, quien empezó a vivir cada día como si fuera el último.

Steve Jobs dijo que afrontar su muerte fue “la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida”.

“Nuestros miedos, fracasos y nuestro orgullo se desvanecen ante la muerte, dejando solo lo verdaderamente importante”, reconocería el empresario.

Cuestionamientos que Steve Jobs se hacía a diario

Las 3 preguntas de Steve Jobs que debes responder para saber si eres feliz

2. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?: Esta es una pregunta que Jobs dijo que se hacía todos los días después de que le diagnosticaron su enfermedad terminal.

El CEO de Apple dijo: “Siempre que la respuesta ha sido No durante demasiados días seguidos, sé que tengo que cambiar algo”, remarcó.

3. ¿Estoy haciendo lo que me gusta?: Como explicó Steve Jobs, vivir la vida de otra persona es desperdiciar la propia.

Tienes que encontrar lo que amas. Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo.

Una investigación publicada en Harvard Business Review encontró que, para estar completamente comprometidos y felices, las personas necesitan sentir que su trabajo es importante y que sus contribuciones ayudan a lograr algo importante.

Apple y la familia homenajean a Steve Jobs en el 10 aniversario de su muerte

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *