La tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en un 3,8 % en septiembre

La tasa de desempleo en Estados Unidos permaneció sin cambios en septiembre en un 3,8 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos puestos de trabajo se situó en los 336.000, un dato superior a los creados en agosto, ya que la cifra de ese mes se ubicó en los 187.000 puestos de trabajo creados.

El dato está por encima de la media mensual de puestos creados en los últimos doce meses, 267.000, una situación que muestra la estabilidad del mercado laboral a pesar de las subidas de los tipos de interés.

Con estas cifras, el número de personas desempleadas se mantuvo en 6,4 millones, igual que en agosto.

Los nuevos empleos se dieron en los sectores del ocio y la hostelería (16.000), el sector salud (41.000) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (29.000).

Los ingresos medios por hora aumentaron 7 centavos, un 0,2 % en comparación con agosto. En los últimos doce meses, el salario medio por hora ha aumentado en un 4,2 %.

Los indicadores económicos llegan una semana después de que se conociera que la economía de EE.UU. creció medio punto en el segundo trimestre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Esto, después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera dar pausa a las subidas de los tipos de interés, tras las once alzas que ha realizado desde marzo del año pasado con el fin de controlar la inflación en el país.

De interés: El desempleo en Argentina baja pero sin creación de trabajo genuino

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE