Cambios en las tasas aéreas: Eco Delta y Ecuador Potencia Turística bajan de precio

Las tasas aéreas Eco Delta y Potencia Turística disminuyen a partir del 1 de junio de 2023, lo que representa una excelente noticia para los viajeros.

Estos cambios impactarán directamente en el precio de los pasajes aéreos, permitiendo un ahorro significativo en los costos de viaje para los ecuatorianos.

La tasa aérea Eco Delta, que se aplica a quienes viajan al extranjero, ha experimentado un cambio importante en su estructura. Anteriormente, representaba un valor fijo de USD 50, pero a partir de ahora será el 5% sobre el costo del boleto, con un límite máximo de USD 50.

Reducción histórica de tasas aéreas: Eco Delta y Potencia Turística ahora más accesibles para los viajeros

Vuelos domesticos o de corta distancia prohibidos en Francia

Por otro lado, la tasa Potencia Turística, destinada a los extranjeros que visitan Ecuador, también ha sufrido una modificación en su cobro.

En lugar de un valor fijo de USD 10, ahora se calculará como el 5% de la tarifa neta del servicio de transporte aéreo, con un tope de USD 10.

Es importante tener en cuenta que la reducción de las tasas aéreas se aplica únicamente a las operaciones de los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil.

Lea también: El cacao, un ingrediente más de una ciudad turística que “vende felicidad” en Ecuador

Google news - somosfan