El 75 % de los trabajadores de Ford en Almussafes apoya el preacuerdo de UGT

El 74,95 % de los trabajadores de Ford Almussafes que han emitido su opinión sobre el preacuerdo entre UGT y la dirección europea de la multinacional ha respaldado este plan de medidas, según los resultados de la consulta lanzada entre la plantilla por el sindicato, en la que han participado 4.193 empleados, un 70,22 %.

En la votación telemática, 3.143 trabajadores han dado su apoyo al preacuerdo (el 74,95 %) y 948 (el 22,61 %) lo han rechazado, mientras que 102 (el 2,44 %) se ha abstenido.

El principio de acuerdo que han votado los trabajadores consiste en un plan de cinco años basado en salarios y flexibilidad y condicionado a que se asigne a Almussafes la plataforma eléctrica de los futuros vehículos (en caso contrario, solo tendrá validez para 2022).

Recoge incrementos lineales no consolidables en las tablas salariales que suman 7.000 euros entre 2022 y 2025 para la plantilla de la factoría de Almussafes, y retornar al IPC en el año 2026, una contención salarial que se acompaña de otras medidas de flexibilidad como aumentar en 15 minutos los turnos de trabajo, trabajar hasta 18 sábados al año o incorporar un turno de noche.

Han sido 48 los empleados no afiliados a UGT que se han registrado para emitir su opinión en la consulta, que estuvo abierta desde el pasado miércoles hasta el viernes, informan a EFE fuentes del sindicato.

UGT ha resaltado que una vez más la plantilla se ha implicado y ha participado, y ha valorado el resultado en las circunstancias actuales, en las que cerca de 2.000 trabajadores no acuden a diario a la planta por motivos de baja laboral por covid, teletrabajo y el ERTE que tiene en marcha la planta.

Añade que el proceso no finaliza con esta consulta, y que va a recabar “los máximos apoyos posibles del resto de estamentos sociales” para visibilizar la situación de la factoría y seguir reivindicando el futuro de la planta y su posición ante las decisiones que tomará en junio la dirección de Ford en Detroit (Michigan, EEUU) sobre la adjudicación de coches eléctricos.

Las ventas de Ford en EE.UU. crecen un 5,9 % en noviembre

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *