La Unión Europea y China han acordado una “hoja de ruta conjunta” para reforzar la cooperación entre ambos bloques en materia de economía circular, informó este jueves la Comisión Europea.
Las acciones descritas en la hoja de ruta “se centran en los plásticos, incluidas las negociaciones en curso para un tratado global sobre plásticos, pero también las cadenas de valor de las baterías y la remanufactura”, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, donde agregó que se pretende dar continuidad al Memorando de Entendimiento UE-China sobre economía circular.
“La transición a la economía circular es un desafío global y requiere cambios importantes en todos los países del mundo”,declaró el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, quien consideró que la nueva hoja de ruta permitirá “crear nuevas oportunidades para una producción y un consumo más sostenibles”.
El próximo mes de mayo, en un taller sobre economía circular y plásticos, se discutirán “con más detalle cuestiones relacionadas con el diseño y el enfoque del ciclo de vida en la economía circular” en el marco de la relación entre ambos bloques.
A lo largo del año habrá otras reuniones similares sobre cadenas de valor de baterías y remanufactura.
De interés: Un 40 % de productores en México mejoraron economía familiar con agricultura regenerativa
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE