Ultra Air anuncia el cierre de sus operaciones en Colombia

Ultra Air, la aerolínea de bajo costo fundada por el empresario William Shaw, anunció este miércoles la suspensión de sus operaciones en Colombia a partir del 30 de marzo.

La compañía, que inició vuelos en diciembre de 2022, atribuyó esta decisión a “condiciones macroeconómicas adversas” que afectaron su rentabilidad y sostenibilidad.

Según el comunicado de Ultra Air, la aerolínea se vio afectada por el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, que impactaron negativamente sus márgenes operativos.

La crisis de Ultra Air: ¿Qué pasó con la aerolínea de bajo costo?

Ultra Air reduce su flota y aplaza el pago de nómina por problemas financieros

Ultra Air también informó que suspendió la venta de tiquetes en su página web y en sus canales de atención al cliente, y que está trabajando para garantizar la protección de los derechos de los pasajeros.

La salida de Ultra del mercado aéreo colombiano representa un duro golpe para el sector, que venía recuperándose de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

La compañía aérea había llegado al país con una propuesta innovadora de ofrecer vuelos a precios justos y pagar solo por lo que se necesita.

La aerolínea contaba con una flota de cuatro aviones Airbus A320 y operaba rutas nacionales e internacionales desde su base principal en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Ultra Air anuncia el cierre de sus operaciones en Colombia

PODRÍA INTERESARLE: Ultra Air reduce su flota y aplaza el pago de nómina por problemas financieros

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *