Martina, la vaca más cara de Colombia: vendida por $1.200 millones en subasta ganadera

En la VII Versión de Amor por el Brahman, Haciendo Historia, subasta de la Hacienda El Cucharo en Bogotá, se vivió un acontecimiento sin precedentes en Colombia: Martina, una ejemplar brahman rojo de tan solo 42 meses de edad y 875 kilogramos de peso, fue vendida por la increíble cifra de $1.200 millones a la Organización La Paz.

Desde el inicio de la subasta, Martina llamó la atención de todos los presentes al salir con un precio base de $500 millones. Pero su linaje y capacidad reproductiva la convirtieron en un verdadero tesoro ganadero, alcanzando un precio histórico que la posiciona como la vaca más cara del país.

Con un certificado de Biotegan y una presentación destacada en la subasta, Martina demostró tener una producción de 67 ovocitos en promedio, de los cuales 59 son viables.

Martina, la vaca Brahman Rojo, alcanza precio histórico de $1.200 millones

Asimismo, esta vaca cuenta con 15,5 embriones transferidos en promedio por trabajo y un promedio de preñez de ocho por trabajo. Su historial de ventas incluye cinco crías vendidas en $265 millones, ocho aspiraciones foliculares vendidas en $240 millones y 18 preñeces vendidas en $325 millones, sumando un total de ventas de $765 millones.

Martina ha dejado perplejos a especialistas y productores, pues a su corta edad ha demostrado ser una verdadera máquina de hacer dinero para la Hacienda El Cucharo.

De hecho, la venta de la vaca no solo destaca la importancia de la raza Brahman Rojo en la ganadería colombiana, sino que también evidencia el alto valor que los criadores y productores están dispuestos a pagar por ejemplares de calidad y alto rendimiento reproductivo.

Lea también: Reina por poco cae a la vía desde su carroza en el Reinado Nacional de la Ganadería

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!