Viva Air llega a su fin en Colombia: ahora que Avianca renuncia a la integración

La aerolínea de bajo costo Viva Air anunció este sábado 13 de mayo que cesará sus operaciones en Colombia, luego de que Avianca desistiera de la integración entre las dos compañías aéreas por los condicionamientos de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

En un comunicado enviado a sus empleados, Viva Air agradeció su compromiso y lamentó el desenlace que “destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por falta de entendimiento del negocio”.

Asimismo, expresó su gratitud a los viajeros, aliados, gobiernos locales y opinión pública en general ahora que se termina su historia empresarial.

Viva Air se acaba tras fracaso de integración con Avianca

¿Por qué Viva Air suspendió todos sus vuelos este lunes 27?

Viva Air había solicitado a la Aerocivil el permiso para integrarse con Avianca hace nueve meses, argumentando que se encontraba en una situación financiera crítica y que, de no aprobarse la transacción, se vería condenada a desaparecer.

Sin embargo, la entidad regulatoria negó la solicitud en noviembre de 2022, por considerar que la integración representaba riesgos para la competencia y los consumidores.

Avianca apeló la decisión, pero en enero de 2023 la Aerocivil declaró que había una irregularidad sustancial en el trámite y ordenó rehacer la actuación administrativa. Mientras tanto, Viva Air perdió más de la mitad de su flota por el vencimiento de los contratos de arrendamiento de sus aviones.

Finalmente, Avianca anunció este sábado que ya no estaba interesada en adquirir Viva Air, debido a que los requerimientos de la Aerocivil imposibilitaban la recuperación de la aerolínea de bajo costo.

Con este anuncio, se cierra un capítulo más en la historia del transporte aéreo colombiano, que ha estado marcado por las dificultades económicas y operativas.

Polizones muertos en avión de Avianca - vuelo de Santiago de chile

Lea también: El Grupo Avianca aumentó sus ingresos en un 34,1 % en el primer trimestre

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *