Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,40 %, hasta 42.541 puntos, aunque el índice se encamina a terminar la sesión con pérdidas semanales por primera vez desde hace más de un mes.
Veinte minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 subía un 0,67 %, hasta 5.848 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 1,11 %, hasta 18.619 unidades.
Esta mañana, Tesla avanzaba un 3 % tras dispararse el jueves un 22 % gracias a sus resultados del tercer trimestre, cuando aumentó sus ganancias un 17 % gracias a créditos de los reguladores ambientales y a una notable reducción del costo de producción unitario.
Más allá de sus resultados, Elon Musk pronosticó un “crecimiento de los vehículos” del 20 al 30 % en el próximo año debido a ese abaratamiento del costo, un comentario que causó furor entre los inversores y llevó a la compañía a vivir el jueves su mejor jornada en bolsa en 11 años.
Wall Street pone fin este viernes a una semana marcada por los resultados de múltiples empresas: según FactSet, alrededor del 74 % de las compañías del S&P 500 que han presentado sus resultados del tercer trimestre han superado las expectativas de los analistas.
En otros mercados, el petróleo subía un 1,50 %, hasta 71,24 dólares el barril, apoyado de nuevo por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 4,186 %.
Por sectores, lideraban las ganancias el tecnológico (1,24 %) y el de comunicación (1,07 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de servicios públicos (-0,11 %) y el de materias primas (-0,1 %).
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, destacaban las subidas de Intel (2,48 %) y Salesforce (1,8 %) y las bajadas de Dow (-1,11 %) y McDonald’s (-1,05 %).
De interés: Wall Street abre mixto con los operadores analizando resultados por encima de expectativas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE