Wall Street abrió este viernes en verde, sin grandes variaciones después de la euforia inicial generada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes y del nuevo recorte ayer de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subía un 0,08 %, hasta 43.765 puntos; el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,17 %, hasta 5.983 unidades, y el tecnológico Nasdaq crecía un 0,11 %, hasta 19.290 enteros.
La Fed anunció este jueves una bajada de los tipos de interés en Estados Unidos de un cuarto de punto, la segunda caída consecutiva desde septiembre, situando así la tasa de referencia en un rango del 4,5 % al 4,75 %, tal como pronosticaban los expertos.
Los recortes del banco central reforzaron la idea de que ni las elecciones ni los datos económicos publicados recientemente “han cambiado el hecho de que (el regulador) sigue en un ciclo de recortes”, explica el analista Tom Essaye en su informe diario Sevens Report.
“Los recortes de tipos de la Fed son un importante apoyo para el mercado”, incide Essaye, que anota que, por ello, los inversores tienen ahora la vista puesta en otra posible bajada en diciembre.
La bolsa ha estado animada estos últimas días por la victoria del republicano Trump en los comicios, siendo las empresas de pequeña capitalización las más beneficiadas por ello.
En líneas generales, los operadores esperan que el futuro presidente recorte impuestos y relaje la regulación del mercado, aunque algunos analistas temen que la abultada deuda pública y un posible aumento de los aranceles en su nuevo mandato lleve a un repunte de la inflación.
En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 4,30 % y el precio del petróleo de Texas retrocedía un 1,70 %, hasta 71,13 dólares el barril, ante el temor por un posible impacto del huracán Rafael en infraestructuras de crudo y gas ubicadas en el golfo estadounidense.
Mientras tanto, el bitcóin, la criptomoneda más utilizada y a la que Trump ha mostrado respaldo durante su campaña electoral, volvía a bajar hoy un 0,74 %.
Por sectores, encabezaban las ganancias el inmobiliario (0,84 %) y el de servicios públicos (0,83 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de materias primas (-0,58 %) y el energético (-0,34 %).
Entre las cotizadas del Dow 30, destacaban las subidas de McDonald’s (1,07 %) y UnitedHealth (1,01 %) y las bajadas de Caterpillar (-2,44 %) y Walt Disney (-1,05 %).
De interés: Las acciones de Trump Media suben por encima del 12 % en primeras horas en Wall Street
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE