Arabia Saudita lidera recorte de producción de petróleo con 1 millón de barriles por día

Arabia Saudita, el principal productor de petróleo del mundo, ha anunciado su decisión de reducir la producción en 1 millón de barriles por día a partir de julio.

Esta medida se produce en medio de un escenario de precios a la baja y un exceso inminente de oferta en el mercado global de petróleo.

El resto de los países miembros de la OPEP+ también han acordado extender los cortes previos en el suministro hasta fines de 2024, con el objetivo de estabilizar los precios y equilibrar la oferta y la demanda.

Arabia Saudita reducirá la producción de petróleo en julio para contrarrestar caída de precios

El petróleo de Texas abre a la baja y el barril cotiza a 72,67 dólares

La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a otros productores aliados liderados por Rusia, llegó a este acuerdo tras siete horas de intensas negociaciones en Viena. En total, se espera una reducción adicional de 1,4 millones de barriles por día en los suministros petroleros.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, calificó este acuerdo como un “gran día”, destacando la calidad y transparencia del mismo. Además, señaló que, si fuese necesario, la reducción de producción de Arabia Saudita podría extenderse más allá de julio.

Rusia no podrá vender petróleo a Europa por mar desde este lunes - Irán

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de las reducciones acordadas no serán aplicadas, ya que se ajustaron los objetivos de Rusia, Nigeria y Angola para que estén en línea con sus niveles de producción actuales. Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos han obtenido la autorización para aumentar su producción.

La OPEP+ representa aproximadamente el 40% de la producción mundial de petróleo, lo que significa que sus decisiones tienen un impacto significativo en los precios del crudo a nivel global.

Con el recorte de 2 millones de barriles por día que ya está en marcha desde el año pasado, se espera un equilibrio en la demanda mundial de petróleo.

Lea también: El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,74 % y el barril se sitúa en 72,35 dólares

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!