Ecopetrol se queda sin su presidente de los últimos cinco años

Durante las últimas horas se conoció que Felipe Bayón no seguirá al frente de Ecopetrol, compañía a la que dirigía desde el año 2017.

El empresario estará al frente de la estatal colombiana hasta el próximo 31 de marzo de 2023, día en que se realizará la Asamblea General de Accionistas.

Ecopetrol advirtió entonces que “el proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente se dará con base en un riguroso proceso de selección”.

Esto con el fin de cumplir en “conformidad con la Política de Sucesión del Presidente”

Los logros de Felipe Bayón en Ecopetrol

Ecopetrol resaltó que durante su gestión la compañía alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética.

Bayona asumió liderazgo para convertir a Ecopetrol en un grupo diversificado de energía comprometido con la transición energética, y una estrategia de largo plazo al 2040 ‘Energía que Transforma’.

Bajo la dirección de Felipe Bayón, el Grupo Ecopetrol también se convirtió en pionero en la región al fijarse una meta de reducir a cero las emisiones netas de carbono al año 2050.

Entre esas estrategias destacó el diseño y puesta en marcha de su plan estratégico para el desarrollo de hidrógeno de bajas emisiones.

También lideró la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, una de las transacciones más relevantes del hemisferio occidental en 2021.

Durante su administración se realizaron hallazgos de gas costa afuera como Gorgon-2 y Uchuva-1 los cuales ratificaron la existencia de una provincia gasífera en el mar Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *