OpenAI, la compañía que creó el chatbot ChatGPT, anunció este viernes el despido de su director ejecutivo, Sam Altman, por no ser sincero con la junta directiva. La directora de tecnología, Mira Murati, asumirá el cargo de forma interina.
Según un comunicado de la empresa, la junta directiva realizó una revisión deliberada del desempeño de Altman y concluyó que no fue honesto en sus comunicaciones con la junta, lo que afectó su capacidad para liderar la compañía. La junta directiva dijo que ya no confiaba en él y que era necesario un nuevo liderazgo.
Altman, que fue cofundador y presidente de la aceleradora de startups Y Combinator, se unió a OpenAI en 2019, con la misión de crear una inteligencia artificial beneficiosa para la humanidad.
OpenAI busca nuevo líder tras el despido de Sam Altman

Bajo su dirección, OpenAI lanzó en noviembre de 2020 el chatbot ChatGPT, una aplicación basada en la inteligencia artificial generativa, que puede crear contenido humano nuevo a partir de una gran cantidad de datos.
ChatGPT se convirtió en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el mundo, con millones de usuarios que la utilizan para escribir ensayos, novelas, canciones, código y más. Sin embargo, la aplicación también generó controversia por los riesgos éticos y sociales de la inteligencia artificial generativa, que puede producir contenido falso, ofensivo o peligroso.
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, también dejará su cargo de presidente de la junta directiva, pero seguirá trabajando en la compañía, reportando a Murati.
OpenAI es una empresa respaldada por miles de millones de dólares de Microsoft, que tiene como objetivo crear una inteligencia artificial general, capaz de realizar cualquier tarea que pueda hacer un humano.
Lea también: El creador de ChatGPT anuncia GPT-4 Turbo, su IA más poderosa
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!