Oscar 2024: estos son los nominados al Mejor Actor y Mejor Actriz

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones a los premios Oscar 2024, que se entregarán el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Entre las categorías más destacadas, se encuentran las de Mejor Actor y Mejor Actriz, que cuentan con cinco candidatos cada una.

En la categoría de Mejor Actor, los nominados son Bradley Cooper, por su papel de un escritor en crisis en Maestro; Cillian Murphy, por su interpretación de un científico nuclear en Oppenheimer; Colman Domingo, “Rustin”, Paul Giamatti, “Los que se quedan” y Jeffrey Wright, “American Fiction”

En la categoría de Mejor Actriz, las nominadas son Emma Stone, por su papel en Poor Things; – Annette Bening, “Nyad”, Lily Gladstone, “Los asesinos de la luna”, Sandra Huller, “Anatomía de una caída” y Carey Mulligan por “Maestro.

Premios Oscar 2024: los nominados al Mejor Actor y Mejor Actriz, y las sorpresas de las categorías de reparto y dirección

¿Qué dice la película 'Barbie' sobre el feminismo de tu pareja? Las mujeres chinas lo ponen a prueba

En las categorías de reparto, entre los nominados a Mejor Actor de Reparto se cuentan Robert De Niro, por Los Asesinos de la Luna de Flores; Robert Downey Jr., por Oppenheimer y Ryan Gosling, por Barbie.

Entre las nominadas a Mejor Actriz de Reparto están America Ferrera, por Barbie; Emily Blunt, por Oppenheimer y Jodie Foster oor “Nyad”.

oppenheimer-cilian-murphy- christopher nolan

En la categoría de Mejor Director, entre los nominados están Christopher Nolan, por Oppenheimer; Jonathan Glazer, por La Zona de Interés; Justine Triet, por Anatomía de una Caída; Martin Scorsese, por Los Asesinos de la Luna de Flores; y Yorgos Lanthimos, por Poor Things.

En la categoría de Mejor Película Internacional, los nominados al Oscar son Io Capitán, de Italia; Días Perfectos, de Japón; Sociedad de la Nieve, de España; La Sala de Profesores, de Alemania; y La Zona de Interés, de Reino Unido.

Enzo Vogrincic, el actor que se transformó para interpretar a Numa Turcatti en 'La Sociedad de la Nieve'

Los premios Oscar 2024 prometen ser una gala llena de emociones, sorpresas y reconocimientos a lo mejor del cine del año pasado. Entre lo más destacado se cuentan las 13 nominaciones de Oppenheimer y la nominación de la canción I’m Just Ken que ya ganó en los Critics.

Lea también: Cillian Murphy gana el Globo de Oro a mejor actor de drama por ‘Oppenheimer’

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!