Histórica reunión: Petro y Biden abordan cambio climático, migración y drogas

El jueves se llevó a cabo una reunión histórica entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, respectivamente.

Los dos mandatarios abordaron temas de interés común para ambos países, como el cambio climático, la migración y la política de drogas.

Petro, quien asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022 tras ganar las elecciones con una propuesta de izquierda y ambientalista, hizo un llamado a las economías de las Américas para que dejen de depender del petróleo, el carbón y el gas, y apuesten por las energías verdes.

La reunión entre Petro y Biden marca un nuevo capítulo en las relaciones entre Colombia y EE.UU.

Petro y Biden abogan por una Colombia verde y libre de drogas en histórica cumbre

Según Petro, Colombia tiene el mayor potencial de democracia y libertad de las Américas, así como el mayor potencial de energías verdes.

Biden, por su parte, se hizo eco del llamado de Petro a una mayor cooperación entre sus dos países, particularmente porque Estados Unidos y Colombia han trabajado juntos durante décadas para combatir el narcotráfico internacional.

Biden también elogió a su colega por su plataforma de “paz total”, que busca consolidar los acuerdos de paz firmados con las FARC en 2016 y avanzar en la reconciliación nacional.

La reunión entre los mandatarios se da en un contexto de cambios políticos y sociales en la región, donde varios países han elegido a líderes progresistas que buscan una mayor integración y solidaridad.

También se da en un momento de desafíos globales como la crisis climática, que requiere de respuestas conjuntas y coordinadas en la brevedad.

Lea también: Petro hablará con Biden de la guerra contra las drogas pero no de extradiciones

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *