El 9 de abril de 2024 se iniciará el juicio contra Daniel Sancho por el brutal crimen de Edwin Arrieta

Daniel Sancho, el español acusado de matar y desmembrar al colombiano Edwin Arrieta, compareció ante el tribunal tailandés y ya conoce la fecha de su juicio.

El joven de 29 años se declaró no culpable del asesinato premeditado del cirujano plástico Edwin Arrieta, de 44 años, quien fue hallado sin vida en la isla de Koh Phangan, en el sur de Tailandia.

Sancho, volvió a comparecer este martes 12 de diciembre ante la justicia tailandesa por el crimen cometido en el mes de agosto. El joven se declaró no culpable del asesinato premeditado, pero sí admitió haber ocultado o hecho desaparecer partes del cuerpo de su víctima, arrojándolas al mar y a la basura.

El cocinero, hijo de los reconocidos actores españoles Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, está preso desde agosto en la cárcel de Koh Samui, donde espera el juicio que se llevará a cabo el próximo 9 de abril de 2024 y hasta el 3 de mayo, ante el tribunal provincial de Samui.

Daniel Sancho, el joven que confesó haber matado al colombiano Edwin Arrieta, se prepara para el juicio en Tailandia

Los planes frustrados del cirujano Edwin Arrieta con Daniel Sancho que terminaron en tragedia

El caso ha conmocionado al mundo, pues Sancho y Arrieta al parecer sostenían una relación sentimental de la que aún no se tiene mucha claridad. El cirujano plástico, de 44 años, oriundo de Montería, Colombia, había viajado a Tailandia para encontrarse con él.

Según las investigaciones que llevan al juicio, Daniel asesinó a Edwin tras una discusión en el hotel donde se hospedaban. Luego, usó cuchillos y una sierra para desmembrar el cuerpo y lo trasladó en bolsas de basura hasta el mar y un vertedero. Algunas partes del cuerpo fueron halladas por la Policía, que detuvo a Sancho tras su confesión.

La Fiscalía de Tailandia presentó el pasado 27 de noviembre el escrito de acusación contra Sancho, basado en el informe policial que lo señala como el responsable de matar a otra persona intencionalmente con premeditación y en secreto enterrar, ocultar, trasladar o destruir cadáveres, ocultar la muerte o causa de la muerte.

Daniel Sancho Asegura que Planeaba Casarse con Otra Persona y eso Enojó a Edwin Arrieta

En la audiencia de este 12 de diciembre, la última antes del juicio, se conoció que al menos 57 testigos de todas las partes participarán del encuentro ante el tribunal. Entre los testigos se encuentran agentes, forenses, buzos, amigos y familiares de la víctima y del acusado.

La familia de Arrieta ha pedido justicia por el crimen y ha expresado su dolor por la pérdida de su ser querido, que describen como un “gran ser humano, amigo y excelente profesional”. La familia de Sancho, por su parte, ha lamentado el fallecimiento de Arrieta y ha pedido discreción a los medios de comunicación.

Lea también: “Solo quiero lo mejor para mi hijo”: la madre de Daniel Sancho rompe el silencio sobre el asesinato de Edwin Arrieta

Google news - somosfan