La junta del distrito de Disney nombrada por DeSantis critica a la anterior gestión

Los miembros de la junta directiva del nuevo distrito donde se asientan los parques temáticos de Disney y que fue creado por el gobernador de Florida, el también aspirante presidencial republicano Ron DeSantis, criticaron este miércoles a la anterior entidad, algunas de cuyas acciones, dijeron, “casi” podrían calificar de “soborno”.

Los miembros de la junta directiva del recién creado Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central discutieron este miércoles un reporte sobre la gestión de su antecesor, el llamado Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, documento que contiene “una avalancha de acusaciones”, señaló el medio especializado Deadline.

De acuerdo con este reporte de unas 90 páginas, Disney prácticamente consideraba como sus empleados a los funcionarios de Reedy Creek, a quienes regalaba pases anuales, grandes descuentos y otros beneficios “similares a sobornos”.

“No sorprende entonces que los empleados del Distrito creyeran que era su trabajo priorizar los intereses de Disney”, según el informe discutido hoy en una sesión de la junta directiva, cuyos miembros fueron designados por DeSantis.

Este reporte se da en momentos en que el gigante del entretenimiento y el gobernador republicano se hallan envueltos en una batalla judicial por el control del terreno donde se asientan los parques temáticos, en el centro de Florida (EE.UU.).

El conflicto surgió cuando un ejecutivo de la compañía criticó una ley estatal impulsada por DeSantis que prohíbe abordar en las aulas escolares cuestiones relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual, norma conocida por sus detractores como “No digas gay”.

Poco después, el gobernador reemplazó el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek, bajo el cual la compañía operó sus parques temáticos en este estado con autonomía desde la década de 1960, por el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central.

El contencioso judicial entre Disney y DeSantis consiste en dos demandas, una en el ámbito estatal y la otra en una corte federal. En esta última, la compañía afirma que el gobernador ha atentado contra sus derechos a la libertad de expresión.

El mes pasado se dio a conocer un estudio encargado por Walt Disney World, según el cual el impacto económico de la compañía en Florida asciende a más de 40.000 millones de dólares (más de 37.000 millones de euros) y genera unos 263.000 empleos.

De acuerdo con el promedio de encuestas de intención de voto, el gobernador de Florida va segundo en el proceso de primarias del Partido Republicano para elegir al candidato que participará en las elecciones de 2024.

Con más de 40 puntos porcentuales de ventaja respecto a DeSantis, el expresidente Donald Trump (2017-2021) es el claro favorito para hacerse con la nominación de este partido y enfrentarse al actual mandatario de EE.UU., el demócrata Joe Biden, quien aspirará a la reelección.

De interés: Disney revela que la tercera e incluso la cuarta película de ‘Frozen’ están en marcha

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE