Tres de cada 10 mexicanos creen que México alcanzará quinto partido en Qatar

Más de tres de cada 10 mexicanos creen que la selección de México alcanzará el “quinto partido” en el mundial de fútbol Qatar 2022, reveló este jueves una encuesta de la agencia Poligrama.

En la historia de los mundiales de fútbol, México está entre los países con mayor número de participaciones, aunque solo una vez ha avanzado a fase de octavos de final para enfrentarse a Alemania en 1986.

En la encuesta de Poligrama, el 32,5 % de los mexicanos encuestados afirmaron que la selección mexicana alcanzará el quinto encuentro, aunque acumula siete competencias eliminada en esta fase, lo que se ha conocido como “la maldición del quinto partido”.

Al preguntarles por las distintas fases de grupo del mundial Qatar 2022, solo 29,64 % cree que México llegará a los octavos de final, mientras un 5,36 % estima que avanzará hasta la final sin ganarla.

En tanto, solo 5,84 % confía en que la selección tricolor será el campeón del mundo, un 13,93 % asegura que avanzará hasta los cuartos de final y un 7,37 % hasta la semifinal, que históricamente nunca ha disputado.

Según la encuesta de Poligrama, un 37,86 % cree que la selección mexicana se quedará fuera de la fase de grupos, en donde se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

En el primer partido, que México disputará contra Polonia, 46,36 % de los mexicanos entrevistados consideraron que la selección tricolor ganará su primer partido, un 28,43 % que empatará y un 25,21 % que perderá.

Para el segundo partido, de México contra Argentina, la mayoría de los entrevistados piensa que la selección mexicana perderá con un 45,32 %, mientras que un 30,42 % que el resultado será un empate y un 24,26 % que ganará el “Tri”.

Al cuestionarles por los resultados de su tercer partido frente a Arabia Saudita, la mitad de los mexicanos encuestados confiaron en que México ganará, un 27,48 % que resultará en empate y un 22,51 % que pierde la selección mexicana.

Para este estudio Poligrama realizó 500 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de edad el 1 de noviembre pasado en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante la selección aleatoria de hogares y cuenta con un nivel de del 95 %, con un margen de error del 4,38 %.

México y California firman acuerdo sobre nuevo cruce fronterizo

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *