Revelan millonarios contratos del novio del director de Ecopetrol con el Estado colombiano

En medio de una investigación llevada a cabo por el medio La Silla Vacía, se reveló que Julián Caicedo Cano, pareja sentimental de Ricardo Roa, director de Ecopetrol, habría obtenido millonarios contratos con el Estado colombiano.

Según el mencionado portal político, Caicedo habría trabajado tanto con el Instituto Nacional de Vías (Invias) como con la Universidad Pascual Bravo en Medellín, entidades que han sido objeto de controversia en el pasado.

En el caso de la Universidad Pascual Bravo, donde Caicedo fue contratado bajo un modelo de prestación de servicios como asesor en grado 08, se le pagaron cerca de 7 millones de pesos.

Los contratos del novio del presidente de Ecopetrol con la Universidad Pascual Bravo y el Invias

Julián Caicedo Cano-Contratos millonarios del novio del director de Ecopetrol desatan controversia-Ricardo roa

Sin embargo, han surgido interrogantes sobre la dedicación del novio del dirigente de Ecopetrol, ya que se ha evidenciado en sus redes sociales que ha realizado viajes a diferentes destinos mientras debía cumplir con sus labores en la institución académica.

Por otro lado, en el Invias, Caicedo habría desempeñado el cargo de asesor de la Dirección Técnica y de Estructuración, donde se encargaba de desarrollar estrategias de política pública y desarrollo económico. De acuerdo con La Silla Vacía, se le pagaron honorarios por un total de 13.8 millones de pesos

Además de estos contratos con entidades estatales, se ha revelado que el novio del funcionario trabajó en la empresa de energía del Reino Unido, Sloane Energy, al mismo tiempo que Ricardo Roa.

Asimismo, el novio del alto funcionario de Ecopetrol también laboró en la Empresa de Energía de Honduras, que en ese entonces estaba bajo el liderazgo de Roa.

¿Qué significa el anuncio de Ricardo Roa sobre el futuro de la exploración petrolera en Colombia?

Estas revelaciones han generado interrogantes sobre posibles conflictos de interés y la necesidad de una mayor transparencia en los procesos de contratación del Estado.

Ahora, el mismo medio señala que, tanto Caicedo como Roa se han negado a hacer declaraciones sobre los contratos en cuestión, lo que ha generado mayor incertidumbre y descontento en la opinión pública.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Lea también: Ricardo Roa asume presidencia de Ecopetrol y genera polémica por decisión sobre la exploración

Google news - somosfan