Pons pone al Independiente Medellín en fase de grupos de la Libertadores

El Independiente Medellín avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores gracias a la gran actuación de Luciano Pons, quien marcó dos goles en la victoria de su equipo por 2-0 ante el chileno Magallanes. El partido se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín, donde el delantero argentino fue la figura indiscutible.

Desde el principio, el Medellín demostró su superioridad con un juego rápido y sincronizado gracias al trabajo de Pons, Emerson Batalla, Ángel Monsalve y Ever Valencia. En el primer cuarto de hora, Pons capitalizó una duda de la defensa de Magallanes para abrir el marcador con un potente remate que venció al portero uruguayo Gastón Rodríguez.

El equipo colombiano continuó con sus llegadas, aunque Pons y Valencia no pudieron concretar. Sin embargo, el argentino logró aumentar la ventaja y anotar el 2-0 al rematar un centro de Valencia cuando faltaban seis minutos para el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Magallanes salió con más ímpetu en busca del descuento, pero los esfuerzos de Jones y Alfaro fueron controlados por el portero Andrés Mosquera. Además, la situación del equipo chileno se complicó aún más con la expulsión de Felipe Flores en el minuto 67.

Te puede interesar: Independiente Medellín confirma la continuidad de Luciano Pons

Con un hombre menos y dos goles abajo, Magallanes no pudo hacer nada para revertir el resultado, mientras que el Medellín logró controlar el partido para salir victorioso y avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. Sin embargo, el equipo colombiano no podrá contar con Alexander Palacios, expulsado en el cierre del encuentro.

Esta nítida victoria del Independiente Medellín le da el derecho de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo suramericano más importante para equipos profesionales. Mientras tanto, Magallanes irá a la Sudamericana. La actuación de Pons fue clave para el triunfo del Medellín y seguramente será una de las figuras a seguir en la siguiente fase de la competición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *