El Salvador decreta alerta de emergencia y suspende las clases por las lluvias

Las autoridades de Protección Civil decretaron alerta roja (emergencia) en 28 de los 262 municipios de El Salvador por las lluvias de las últimas horas, las cuales han dejado al menos siete fallecidos, y se han suspendido las clases en las instituciones públicas y privadas hasta nuevo aviso.

El titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, señaló en una conferencia de prensa que en el resto de localidades (234) se ha activado alerta naranja (riesgo importante).

Por su parte, el Ministerio de Educación (Mined) informó en sus redes sociales que “las clases en todos los niveles educativos a escala nacional en instituciones públicas y privadas están suspendidas” por las lluvias.

Siete personas fallecieron este jueves en El Salvador a causa de deslizamientos de tierra generados por las lluvias de las últimas horas, señalaron las autoridades de Protección Civil.

La fuente indicó en sus redes sociales que cinco de estas personas fallecieron en la localidad de Huizúcar, en el central departamento de La Libertad.

Las otras dos víctimas se reportaron en la localidad de Panchimalco, en el central departamento de San Salvador, mientras que un menor de edad fue trasladado a un hospital, informó protección civil.

Según el ministro de Gobernación, las lluvias registradas en septiembre han dejado al menos 39 viviendas afectadas, 169 vías terrestres obstruidas, 176 deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país y 16 desbordamientos de ríos.

Además, desde que comenzó la época de invierno -en mayo- al menos 11 personas han muerto por las lluvias, dato que incluye a las 7 víctimas del jueves, de acuerdo con Bidegain.

ONG: la reelección atenta contra “la forma republicana de gobierno” en El Salvador

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *