Sophia Loren regresa en noviembre a la pantalla con “La vida por delante”

La estrella italiana Sophia Loren vuelve a las pantallas el próximo mes de noviembre en la película “La vita davanti a sè” (“La vida por delante”), el drama de una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados dirigido por su hijo, Edoardo Ponti.

La película, adaptación de la novela homónima “The Life Ahead” (1975) de Romain Gary, llegará a las salas de cine en Italia a partir del 3 de noviembre y estará disponible en Netflix el 13 del mismo mes, según adelantó hoy la plataforma en sus redes sociales.

“La vita davanti a sè” cuenta la historia de la señora Rosa, una superviviente del Holocausto nazi que acoge a niños abandonados y huérfanos en su casa de Bari (sur de Italia), entre estos al propio joven de doce años que la robó, el senagalés Momo (Ibrahima Gueye).

Esta obra ya se adaptó al cine en 1978, con el título “Madame Rosa”, interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi, logrando el Óscar.

Pero ahora sirve para el regreso de la diva italiana a sus 85 años, después una carrera que la encumbró como una de las grandes actrices del cine italiano, coronada por dos Óscar, uno por “La Ciociara” (1962) y el honorario en 1994.

Y lo hace además de la mano de uno de sus dos hijos, Edoardo Ponti.

Netflix ha prometido mucha emoción en esta historia y así se puede percibir ya en el avance que ha difundido, en el que puede verse la conmovedora evolución de la relación entre la “madame” y el problemático niño que acepta acoger bajo su techo.

A lo largo de su dilatada trayectoria, con decenas de títulos en su nómina, Loren fue dirigida por su propio hijo en otras dos ocasiones, en “Between Strangers” (2002), su último largometraje, y en el corto “Voce humana” (2014).

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *