Ucrania recibe 20 robots médicos de atención a distancia de una ONG española

Ucrania ha recibido 20 robots médicos para el examen remoto de pacientes entregados por la ONG española “Ayuda a Ucrania”, ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad ucraniano.

“Con el uso de estos robots, los médicos de habla ucraniana en España, y más tarde también los médicos en Ucrania, podrán examinar y consultar de forma remota a los pacientes ucranianos en las regiones más difíciles de alcanzar del país durante la guerra”, ha destacado Sanidad en un comunicado.

Este envío de los robots “Homedoctor” forma parte de la ayuda internacional que está recibiendo Ucrania para disponer de equipos de telemedicina que garanticen el acceso ininterrumpido a la atención médica en los rincones más remotos del país en guerra.

La entrega del material ha sido posible gracias a la colaboración de la embajada de España en Ucrania, cuyo responsable, Ricardo López-Aranda, participó junto al fundador de la ONG “Ayuda a Ucrania” Carlos Fernández, en la entrega de los equipos a representantes del Ministerio de Sanidad y SE “Elektronne zdrovyya”.

La viceministra de Salud para el Desarrollo Digital, María Karchevych, ha destacado que estos robots son una “innovadora plataforma de telemedicina” que se ha probado con éxito en las circunstancias actuales en los que “muchos ucranianos no tienen acceso a la atención médica”.

Google muestra robots capaces de comprender órdenes y servir a sus dueños

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *