Alemania registra su nuevo máximo de incidencia, con 277,4 casos semanales

Alemania registró por sexto día consecutivo su máximo nivel de incidencia acumulada, con 277,4 casos en siete días y 100.000 habitantes, según los datos reportados este sábado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El viernes, el nivel estaba aún en 263,7 casos, mientras que una semana atrás se situaba en 183,7 y hace un mes en 65,4 casos semanales.

El número de nuevos contagios en un día fue de 45.081, algo inferior al máximo absoluto en toda la pandemia que se reportó el viernes, con 50,196 contagios, pero claramente superior al sábado anterior, con 34.001 casos.

Alemania aumenta el control sobre los viajeros ante inicio del curso escolar

Asimismo hay una clara progresión en cuanto a fallecidos por o con la covid-19, con un total de 228 víctimas mortales reportadas este sábado, frente a las 142 de hace una semana.

La situación es especialmente dramática en dos estados del este del país, Turingia y Sajonia, donde el nivel de incidencia acumulada está en 514,4 y 620,7 casos, respectivamente. En cuatro distritos de estos “Länder” se superaron los 1.000 casos.

En Baviera, en el sur, ese factor se sitúa en los 478,7 contagios en siete días y por 100.000 habitantes. Las autoridades regionales bávaras se plantean implantar severas restricciones a los ciudadanos no vacunados, tal como están adoptando otros países europeos.

Más de 88 millones de casos de covid en el mundo, según la Universidad Hopkins: Alemania rebasa los mil muertos en un día, mientras busca acelerar la vacuna
Alemania notifica 1.129 muertos en un día y supera por primera vez el millar. EFE/EPA/HAYOUNG JEON

En Berlín, como en otras grandes ciudades del país, solo pueden acceder a bares, restaurantes y otros espacios públicos cerrados los vacunados o quienes superaron la enfermedad.

Ni el gobierno saliente de la canciller Angela Merkel ni la probable coalición que le sucederá, liderada por el socialdemócrata Olaf Scholz y con verdes y liberales como aliados, se plantean implantar la obligatoriedad de vacunarse, ni siquiera en sectores profesionales más sensibles.

Para el próximo jueves se ha anunciado una nueva reunión entre el gobierno central y los poderes regionales para tratar de consensuar nuevas medidas y frenar el avance de la cuarta ola de contagios.

Por nueva cepa COVID, los europeos deciden sobre viajes al Reino Unido
EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL/Archivo

Pese a todos los esfuerzos y sucesivas llamadas a vacunarse lanzadas desde el ámbito político y los expertos, la tasa de ciudadanos inmunizados parece estancada o sube sólo milimétricamente.

Un 67,5 % de los habitantes del país tiene la pauta completa, mientras que el 70 % recibió al menos una dosis.

Dos fallecidos por covid-19 en Uruguay en jornada con 213 casos nuevos

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *