Médicos extraen ocho embriones del vientre de una bebé de 21 días

Un grupo de médicos en la India extrajeron ocho embriones de una niña de tan solo 21 días, la mayor cantidad encontrada en un recién nacido.

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, luego de que los galenos observaran que el estómago de la bebé lucía anormalmente hinchado.

La niña nació en un hospital privado en el distrito de Ramgarh en el estado de Jharkhand, donde se pensó que se podía tratar de un tumor.

Extraño caso de bebé con fetus in fetu

Sin embargo, en el Rani Children Hospital & Research Center en la ciudad de Ranchi, un equipo dirigido por el Dr. Mohammed Imran aclaró lo que sucedía.

Bebé recién nacida tenía 8 embriones en su vientre, en India

La recién nacida sufrió de fetus in fetu (FIF, “anomalía congénita rara” en la que se forma un “feto malformado y parasitario” en el cuerpo de su gemelo).

Esta condición ocurre en aproximadamente uno de cada 500,000 nacimientos, con solo 100 casos confirmados en la historia.

El caso de esta bebé fue particularmente único ya que albergaba un récord de ocho fetos subdesarrollados en su cavidad abdominal.

Los médicos dijeron que fue la mayor cantidad jamás extraída de un bebé con FIF, que generalmente no implica más que unos pocos embriones adicionales.

Tras la extracción de los gemelos ‘invasores’ – la menor fue dejada en observación por 21 días y luego fue dada de alta.

LE PUEDE INTERESAR:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *