Bélgica bate su récord de hospitalizaciones por covid en 2021

Bélgica ha registrado su récord de hospitalizaciones diarias por covid en 2021, con 353 nuevos ingresos el pasado martes, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 1.591 nuevos casos y arroja un 54 % de incremento semanal.

Los decesos se sitúan en torno a 30 muertes diarias, con un avance semanal del 37 %, muy lejos de los casi 300 fallecidos al día que se registraron en el pico inicial de la pandemia.

La tasa de vacunación con pauta completa es del 75 % del total de la población, cifra que se encuentra casi estancada y esconde importantes diferencias regionales (80 % en Flandes, 70 % en Valonia y 57 % en Bruselas).

Hace sólo una semana que el Gobierno federal y las regiones acordaron imponer el teletrabajo cuatro días por semana, reforzar el uso de la mascarilla, limitar algunos aforos y fomentar el uso del certificado de vacunación. Pero resurge el debate sobre la conveniencia de imponer restricciones adicionales.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, ha obtenido un resultado negativo en PCR y ha podido abandonar la cuarentena preventiva en la que estaba tras haberse reunido el lunes con su homólogo francés, Jean Castex, que más tarde dio positivo.

Golpe policial en Bélgica a red tráfico de cocaína con ramificación en España

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *