Brasil agradece a Irlanda la donación de medicamentos para enfermos con covid-19

El Gobierno de Brasil agradeció este domingo a Irlanda la donación de un cargamento de medicamentos para pacientes intubados con covid-19, que ya ha matado a más de 512.000 personas en el país suramericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en una nota que el próximo martes llegarán a Brasil “47.520 ampollas del anestésico Atracurio, que integra el llamado ‘kit de intubación'”, compuesto por una serie de medicamentos que se les administra a los enfermos con cuadros más graves de covid-19.

“Se trata de una donación del Gobierno de Irlanda” que refleja las “fructíferas relaciones” entre ambos países, “que se han profundizado en las últimas décadas”, indicó el comunicado.

La carga llegará al aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, en una operación coordinada por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés).

El Gobierno brasileño agradeció “mucho la solidaridad irlandesa” y comunicó que el lote de fármacos será distribuido por el Ministerio de Salud para “el tratamiento de pacientes con covid-19”, de acuerdo con la información.

Brasil llegó a pedir en marzo pasado ayuda internacional por la falta de medicamentos, como analgésicos o sedativos, para los enfermos intubados con SARS-CoV-2, en medio de la peor fase de la pandemia.

No obstante, la incidencia del virus en el país sigue altísima y desde mayo pasado de nuevo en fase creciente. Por otro lado, la presión hospitalaria se ha reducida levemente, pero buena parte del sistema público de salud sigue en estado crítico.

Con más de 512.000 fallecidos y 18,3 millones de casos, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el coronavirus, el segundo del mundo con más muertes asociadas a la enfermedad y el tercero con más positivos, después de Estados Unidos y la India.

Sin embargo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, Brasil es el lugar del planeta donde hubo más casos y muertes de covid-19 durante la última semana.

También podrías leer : Brasil registra un promedio récord de contagios de la covid-19

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *