Estudio revela que productos para alisar el pelo aumentan riesgo de cáncer uterino

El riesgo de cáncer de útero aumentaría drásticamente con el uso de algunos productos de los que se usan para alisar el cabello.

Un estudio observacional denominado Sister Study- relaciona su uso con una mayor incidencia de los tumores en el cuello uterino.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos han analizado los datos de 33.947 mujeres que tenían entre 35 y 74 años entre 2003 y 2009.

El cáncer que aumentaría con los productos para alisado

Estudios previos sobre esta cohorte arrojaron una mayor incidencia del cáncer de mama en aquellas que habían utilizado productos para el cabello, así como mayores tasas de cáncer de ovario entre las que reportaban usar alisadores del pelo.

A lo largo de un seguimiento de 10,9 años se detectaron 378 cánceres de cuello uterino. En aquellas mujeres que no habían utilizado productos para el alisado durante los 12 meses anterior, se estimó que el 1,64% tendría cáncer de cuello uterino a los 70 años.

El cálculo para las que habían reportado utilizarlos en el año previo sumó un 1,18% más. Es decir, que el riesgo de desarrollar cánceres de cuello uterino es un 80% mayor en las mujeres que utilizan productos para el alisado que en aquellas que no lo hacen.

Aquellas mujeres que los habían utilizado cuatro veces o más durante el último año vieron incrementar su riesgo un 155%, mientras que las que los usaron menos de cuatro veces lo vieron aumentar un 20%.
Los especialistas han aclarado que esta información no es del todo tajante, por lo que deberán seguir monitoreando para consolidar las cifras y los datos.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *