7 razones científicas por las que se considera bueno tomar cerveza

Tomarse una cerveza no debe verse siempre como un placer culposo, pues si esta se consume con moderación podría traer beneficios a la vida diaria.

Pese a los mitos acerca de la barriga cervecera y el sobrepeso, esta bebida bien manejada puede aportar buenos resultados a la calidad de vida.

Y es que la cerveza contribuye a la ingesta diaria de nutrientes, pues contiene más proteínas y vitaminas B que el vino.

El contenido de sus antioxidantes es equivalente al del vino, pero los antioxidantes específicos son diferentes porque la cebada y el lúpulo contienen flavonoides diferentes a los de las uvas.

¿Cuáles son los otros beneficios de beber cerveza?

7 razones científicas por las que se considera bueno tomar cerveza

Puede reducir el riesgo de diabetes. Un estudio encontró que las personas que beben una cerveza de 3 a 4 veces por semana tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes que las que nunca beben.

Y en comparación con los que no bebían cerveza, los hombres que disfrutaban de una a seis cervezas por semana tenían un riesgo 21 % menor de diabetes.

Puede hacer que su corazón sea más saludable. Un estudio de 2016 siguió a 80 000 participantes durante 6 años y descubrió que los bebedores moderados tenían la disminución más lenta en los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”.

Estos, a su vez, presentan una disminución más baja riesgo de enfermedades cardiovasculares. La investigación mostró que de los hombres que ya sufrieron un ataque al corazón, los que bebían cerveza moderadamente tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca.

Puede construir huesos más fuertes. Una revisión publicada en el International Journal of Endocrinology encontró que el consumo moderado de cerveza aumenta la densidad ósea en los hombres.

Puede aumentar el poder del cerebro. El consumo de cerveza ayuda a proteger su cerebro de los compuestos que se cree que eventualmente causan enfermedades cognitivas.

Por eso, los investigadores de la Universidad de Loyola en Chicago descubrieron que los bebedores moderados de cerveza tienen un 23 por ciento menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia que aquellos que no beben cerveza.

Limpia tus dientes. Un estudio publicado en el Journal of Biomedicine and Biotechnology encontró que la cerveza puede evitar que las bacterias se formen y crezcan en los dientes.

Los investigadores probaron los efectos de los extractos de cerveza en las bacterias que forman biopelículas y promueven la caries dental y la enfermedad de las encías.

Fue así como descubrieron que incluso el extracto de cerveza más débil probado bloqueó la actividad de las bacterias. También fue uno de los mejores extractos para bloquear la comunicación entre las bacterias, lo que ralentiza su crecimiento.

7 razones científicas por las que se considera bueno tomar cerveza

Puede reducir la inflamación. Según un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research , el lúpulo tiene propiedades antiinflamatorias.

Los investigadores compararon el efecto antiinflamatorio de diferentes lúpulos y encontraron que el consumo de lúpulo en esta bebida interfiere con los compuestos que causan la inflamación.

Puede ayudarte a vivir más tiempo. Un estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Texas encontró que las personas que la beben moderadamente viven más que las que no lo hacen.

Los estudios sugieren que una cantidad saludable de su ingesta puede agregarle años de vida, dado que tiene un impacto positivo en los niveles de colesterol, reduce el riesgo de diabetes y fortalece el corazón.

PODRÍA INTERESARLE:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *